Neil Martin | Unsplash

La Copa en San Mamés es algo especial

Esta semana se juegan las dos vueltas de las semifinales de Copa del Rey. Ambas eliminatorias tienen en el marcador un resultado muy ajustado. Tanto la eliminatoria jugada en el Santiago Bernabéu como la disputada en el Sadar. En el caso del Clásico, fue el Barça de visitante quien ganó 0-1. En el Osasuna – Athletic, el equipo local marcó el único gol, dejando el destino en manos de San Mamés.

Ha pasado un mes desde que se jugaron los partidos de ida de ambas semifinales. Esto supone un elemento a tener en cuenta por parte de los cuerpos técnicos. El nivel físico y anímico de un equipo puede variar muchísimo en un período tan largo. Son 4 semanas donde puede haber lesiones, derrotas duras o victorias motivantes y hacer que se giren las tornas.

 

Un puesto europeo en juego, además del título de Copa del Rey

 

Tanto Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona tienen ya prácticamente asegurada su participación europea la temporada que viene. No solo eso, sino que al estar en 1ª y 2ª posición a varios puntos de ventaja, casi seguro estarán el próximo año en Champions League. No corren la misma suerte Athletic Club y Osasuna. Los dos equipos están sumidos en la dura pelea por los puestos de Europa League y Conference League.

Si el ganador de la Copa del Rey ya está clasificado para la Champions League o la Europa League, la plaza de Conference pasará al séptimo clasificado en Liga. Esto hace que no solo la victoria del torneo de opciones. Actualmente el Athletic es el séptimo clasificado y el Osasuna el noveno, a solo dos puntos de los bilbaínos. Será un final de temporada muy luchado en esta zona de la clasificación. Los dos equipos están necesitados de participación europea.

El Osasuna participó por última vez en Europa League -antigua Copa de la UEFA– en la temporada 2006/2007. Llegó a semifinales y perdió contra el Sevilla, club que más veces ha ganado este título. El Athletic Club sí que ha tenido participaciones más recurrentes los últimos años, pero desde la 2017/2018 que no están en ella. Esto supone una motivación extra para afición, jugadores y una inyección económica para el club muy importante. Por eso lucharán hasta el final por el objetivo.

 

Athletic Club – Osasuna | Martes 4 abril (21:00)

Barça – Real Madrid | Miércoles 5 abril (21:00)

Comparte esta noticia
Te puede interesar...