Tobias Flyckt | Unsplash

Los cruces de Cuartos de Final de la Copa del Rey 2024

Tras haberse completado las eliminatorias de octavos de final, ya tenemos a los ocho cuartofinalistas. La última ronda de la Copa del Rey a partido único. Recordemos que desde que se implementó el nuevo formato de Copa, solo las semifinales se juegan a doble partido. Un cambio que ha propiciado que en estos últimos años, equipos de divisiones menores hayan conseguido hitos. Los equipos menores juegan los primeros partidos en su casa, lo que propicia que varios clubes de primera tropiecen lejos de sus estadios.

Durante estas 5 ediciones, han sido varios los equipos ‘pequeños’ que han avanzado hasta rondas finales. Pero por desgracia (para ellos sobre todo), esta temporada no ha habido una machada como a las que nos tiene acostumbrados el Mirandés. El Unionistas de Salamanca ha conseguido pelear hasta Octavos y la mala fortuna quiso que se enfrentaran al Barça de Xavi. Perdían en el Estadio Municipal Reina Sofía, a pesar de que empezaban adelantándose con un golazo de Álvaro Gómez en el minuto 31’. El Fútbol Club Barcelona terminaba ganando 1-3 con varias jugadas aisladas en las que demostraban su superioridad.

Paremos a analizar los cruces de Cuartos de Final:

Mallorca – Girona

Athletic Club – Barça

Atlético de Madrid – Sevilla

Celta – Real Sociedad

 

¿Qué equipos han ganado las últimas ediciones de Copa del Rey?

 

Como antesala a estos duelos de Cuartos de Final, repasemos quienes son los ganadores de las últimas ediciones de la Copa del Rey. De los ganadores de los 5 últimos años, solo 2 están entre los agraciados de este año. El Barça levantó la Copa en 2021 y la Real Sociedad lo hizo el año anterior. Por su lado, el Real Madrid (2023), Betis (2022) y Valencia (2019) han sido ya apeados de la competición antes de los Cuartos de Final.

Los duelos que el sorteo nos ha deparado son partidos de alto nivel. Estadios como San Mamés, que vive siempre noches de ensueño en la Copa; el Metropolitano, con su épica eliminación al Real Madrid; Son Moix, donde debutará el Mallorca en esta edición o Balaídos, serán los encargados de albergar estos partidazos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...