Alessio Patron | Unsplash

Una última bala para el Real Madrid en el Camp Nou

Ya está aquí el Clásico del fútbol español. Va a ser el primer Barça – Real Madrid de los dos que se jugarán en apenas 3 semanas. El partido del domingo será el segundo partido entre ellos en La Liga esta temporada. A pesar de que en el primero el Real Madrid venció en el Santiago Bernabéu por 3-1, el Barça es líder de La Liga y está a 9 puntos de su eterno rival. Deportivamente podríamos decir que es la última bala del Real Madrid para no descolgarse del campeonato liguero.

El Camp Nou se vestirá de gala para recibir al equipo con el que habitualmente se bate en duelo por la liga española. Si tenemos en cuenta que para la final de la Kings League se han vendido prácticamente 70.000 entradas, nos podemos imaginar cuántas habrá vendidas para el Clásico. Toda la afición culé tratará de animar a su equipo para agrandar la diferencia de puntos definitiva.

Hay varios detalles deportivos que nos gustaría comentar como análisis de semejante duelo.

 

Un Benzema entre algodones para el Clásico

 

El Real Madrid viene de eliminar al Liverpool en los octavos de final de la Champions League. En el partido de vuelta en el Bernabéu, Karim Benzema salía del campo tras marcar el 1-0 al notar alguna pequeña molestia. Llevaba varias semanas fuera de los terrenos de juego reservándose para ese encuentro. El cambio antes del minuto 90’ podría deberse a una prevención por parte de Carlo Ancelotti para evitar sobrecargas en el delantero francés. El galo es una pieza clave para los intereses ofensivos del Real Madrid.

En caso del Fútbol Club Barcelona, también tienen alguno de sus futbolistas más importantes con problemas. Parece que Pedri podrá estar disponible para el Clásico tras un mes en el dique seco debido a una lesión en el partido de Europa League ante el Manchester United. El que no tendrá la misma suerte es Ousmane Dembélé. Su lesión a finales de enero le tiene desde entonces en la enfermería. El ágil extremo ambidiestro estaba siendo uno de los jugadores más importantes del equipo de Xavi Hernández. Estos son los claroscuros del Barça de cara a recibir a su eterno rival en su feudo el próximo domingo.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...