Nik Shuliahin en Unsplash

¡Empieza la lucha de la Segunda Ronda de Copa del Rey!

Tras una siempre exigente Primera Ronda de la competición del K.O en España, los equipos supervivientes tienen otra batalla. Todavía sin los participantes de la Supercopa de España (Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Osasuna), que se disputarán en enero el título en Arabia Saudí en un formato de Final Four. La Segunda Ronda de Copa del Rey llega esta semana con varios equipos que superaron la anterior fase en los minutos finales. Partidos con finales dramáticos para unos y eufóricos para otros. Vencedores y vencidos por detalles marcados en décimas de segundo. Equipos humildes venciendo a clubes con más historia y equipos de la élite, haciendo los deberes en los últimos instantes. Esta es la magia de una competición que brilla con luz propia desde que se cambiara al formato actual de partido único.

 

Minutos finales donde se marcaron goles decisivos:

Cacereño 2 – 3 Castellón | 101’, 103’

San Roque 1 – 2 Girona | 90+8’

Egüés 1 – 0 Teruel | 110’

Real Jaén 2 – 3 Eldense | 90+1’

Covadonga 1 – 3 Deportivo de la Coruña | 89’, 115’, 117’

Utebo 1 – 2 Mirandés | 93’

Tudelano 1 – 0 Recreativo Huelva | 105+1’

Andratx 3 – 2 Tarazona | 90+2’, 102’

Manresa 1 – 2 Oviedo | 112’

Gimnástica Segoviana 3 – 4 Sestao | 98’

 

Partidos decididos a penaltis

Barakaldo 0 (2) – (4) 0 Málaga

Orihuela 0 (6) – (5) 0 Nástic Tarragona

Zamora 2 (4) – (3) 2 Racing Santander

Azuaga 0 (2) – (3) 0 Cartagena

Badalona 0 (2) – (4) 0 Cádiz

UCAM 0 (6) – (7) 0 Linares

 

Algunos equipos parecen abocados a los resultados de últimos minutos, como el caso del Zamora. El equipo castellanoleonés, en Primera Ronda vencía a un mítico del fútbol español como es el Racing de Santander. Lo hacían a penaltis, tras forzar el empate a 2 en el minuto 120+1 de la prórroga. El estadio de la Ruta de la Plata vibró como hacía tiempo no lo hacía. En la siguiente ronda (único partido disputado de la Segunda Ronda) el Villarreal era el encargado de visitar el fortín zamorano. El equipo de Segunda RFEF se adelantaba en el marcador, pero el destino esta vez le quiso cobrar el favor. Tras un primer gol  de los locales en el minuto 49 por medio de Asier Etxaburu, José Luis Morales marcaba un doblete en el 88’ para forzar la prórroga y en el 96’ para cerrar el marcador en el redebut de Marcelino García Toral en los banquillos del submarino amarillo.

 

Segunda Ronda de la Copa del Rey 2023/2024

 

Tras estos partidos decididos en la recta final, los afortunados de enfrentarán entre sí para estar en el siguiente bombo. Aprovechando el puente de la Constitución en España, se juegan partidos desde el martes 5 de diciembre hasta el jueves 7. Partidos de alto nivel con equipos de divisiones más bajas, pero que pondrán toda la carne en el asador para pasar a la siguiente fase.

En la siguiente ronda, recordemos que entran en el bombo los contendientes de la Supercopa de España. El Barça como campeón de Liga, el Real Madrid como campeón de Copa, Osasuna como finalista y Atlético de Madrid como tercer clasificado de LaLiga. Se sortearán los enfrentamientos para estos dieciseisavos de final.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...