Kings League | Twitter

¿Qué es la Kings League y cuando se juega?

La Kings League no está pasando desapercibida para nadie. Ni los fieles seguidores, ni los que únicamente conocen su existencia, ni siquiera los mayores críticos dejan de hablar de ella. Está copando portadas y cantidad de publicaciones en diferentes RRSS. Mediáticamente está siendo el espectáculo que prometía ser en sus inicios. Pero para los más despistados, os haremos un resumen de qué trata esta curiosa liga creada por Gerard Piqué junto a Ibai Llanos y otros streamers.

 

12 presidentes enfrentados cada fin de semana

 

El formato y el atractivo de la Kings League es muy sencilla. Se trata de un torneo de fútbol 7. Hay 12 clubes presididos por 12 caras conocidas, en su mayoría del mundo del stream, de Youtube o exfutbolistas profesionales. Entre los más conocidos están Ibai Llanos, TheGrefg, Iker Casillas o el Kun Agüero. Cada uno de estos presidentes está a cargo de un equipo.

Las plantillas de estos equipos están conformadas por futbolistas semiprofesionales elegidos mediante un draft -similar al de la NBA– al inicio de la temporada. Desde que comenzara la liga algunos de estos jugadores ya se han ido ganando cierta reputación. La mayoría eran totalmente desconocidos de cara a los focos mediáticos. Otros eran habituales de ligas regionales o filiales de equipos de Primera y Segunda División, pero tampoco conocidos por el gran público.

Una vez los presidentes tenían a su draft elegido, se les une el ‘Jugador número 11’. Este se trata del jugador franquicia. Un jugador fijo para toda la liga -pueden cambiarlo por lesión o motivos personales- que puede ser profesional; retirado o en activo. La calidad que estos jugadores aportan a los equipos es digna de ver. A pesar de no estar en la forma en la que estaban en su plenitud deportiva, hay visos de los grandes jugadores que un día fueron.

Además de estos jugadores, cada club tiene la posibilidad de invitar cada jornada a un ‘Jugador Número 12’. A diferencia del 11, el jugador 12 solo va al equipo de vez en cuando y normalmente son nombres con mucho tirón y conocidos por la gran mayoría. Este jugador puede ser quien el presidente quiera, desde un jugador top retirado -por ejemplo, Javier Saviola, Joan Capdevila, Rubén de la Red o Ibai Gómez– hasta jugadores profesionales en activo –Chicharito Hernández o Enigma, jugador aún en activo en Primera División que jugó con máscara y que se desconoce su identidad-.

 

Tarjetas sorpresa como bonificaciones de la Kings League

 

Hasta donde hemos comentado, parece no haber ninguna novedad respecto a otros torneos de fútbol 7 ya existentes. La peculiaridad llega con las tarjetas que se reparten al inicio de cada partido a los entrenadores de los equipos. El árbitro entrega un sobre de forma aleatoria a cada banquillo. En estos sobres hay diferentes bonificaciones: penalti a favor, sancionar 2 minutos a un jugador rival, robar la carta al contrario, o jugar unos minutos con valor doble para el siguiente gol a favor. Estas son algunas de las tarjetas, pero hay más. Además, en el minuto 18 se cede al presidente de la competición -Gerard Piqué- un maletín con otros sobres de los que debe elegir uno. En estos sobres hay otra tarjeta con las opciones de jugar los 2 minutos restantes con: uno, dos, tres, cuatro, cinco e incluso seis jugadores menos hasta el descanso. Esta penalización es para ambos equipos, así que cabe la posibilidad de disfrutar de un apasionante 1 contra 1 durante algunos minutos.

Otro de los alicientes más atractivos de esta liga es el pique mediático que hay entre los presidentes. Con mensajes retadores antes y después de los partidos o celebraciones provocadoras en el mismo partido. Como guinda del pastel, los partidos de la Final Four se jugarán en el Camp Nou. Así que todos los presidentes estarán ansiosos por terminar entre los 4 primeros y poder disputar así estos partidos en el estadio del Barça en el mes de marzo.

 

Estos son los equipos que conforman la liga y sus presidentes:

 

1K FC – Iker Casillas

Aniquiladores FC – Juan Guarnizo

El Barrio – Adri Contreras

Jijantes FC – Gerard Romero

Kunisports – Kun Agüero

Los Troncos FC – Perxitaa

PIO FC – Rivers

Porcinos FC – Ibai Llanos

Rayo de Barcelona – Spursito

Saiyans FC – TheGrefg

Ultimate Móstoles – DjMario

Xbuyer Team – Los hermanos Buyer

Comparte esta noticia
Te puede interesar...