Nathan Rogers | Unsplash

El Clásico con el primer puesto de LaLiga en juego

Ya llega el partido más visto del planeta. Da igual el continente, da igual el país en el que residas, que las televisiones tendrán puesto el gran partido de la liga española. Un BarçaReal Madrid con ambos equipos a un punto de distancia en la tabla en el tercer y el primer puesto de LaLiga. El Clásico del fútbol español. Un partido de gran nivel, pero con varias bajas importantes en ambos equipos. Hacemos un repaso a cómo llegan al duelo los dos máximos favoritos para ganar la competición.

Tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona llegan en un momento de forma bueno. Aunque ell Real Madrid en Liga viene de empatar su primer partido en el Sánchez-Pizjuán, solo ha perdido puntos en ese partido y en la derrota frente al Atlético de Madrid. El resto, todo victorias. En el caso del Barça, aún no conoce la derrota. Es cierto que ha empatado 3 partidos, pero no ha sido derrotado todavía.

El problema en ambos conjuntos no está en lo deportivo o en los resultados, sino que está en la enfermería. En el caso del club blaugrana, son casi 6 jugadores titulares los que están en el dique seco: Pedri, Lewandowski, Frenkie De Jong, Jules Koundé, Raphinha y Sergi Roberto. A todos estos se les podría unir Joao Félix que se retiraba del partido de Champions ante el Shakhtar con molestias. En el Real Madrid, dos de los baluartes defensivos del equipo tienen lesiones graves: Thibaut Courtois y Eder Militao. Jude Bellingham podría ser duda también tras el partido de Champions en Braga.

 

El Real Madrid busca la revancha de la temporada pasada

 

A pesar de que los resultados fueron favorables en el parcial al Real Madrid la temporada pasada, LaLiga la terminó ganando el Barça. En el Santiago Bernabéu, el equipo blanco vencía por 3-1 y en el Camp Nou el equipo local ganaba 2-1. Los de Xavi Hernández empezaban la competición dejando alguna duda y parecía que el Real Madrid sería de nuevo campeón de liga. No fue así y el joven equipo de Barcelona mantuvo un ritmo constante perdiendo pocos puntos en comparación con su eterno rival.

El Real Madrid está en el primer puesto de LaLiga, empatado a puntos contra el Girona. Sin duda alguna está siendo la sorpresa de la competición. Empatado a 25 puntos con el equipo de Carlo Ancelotti, el equipo catalán solo ha perdido 1 partido y empatado otro. Un punto por debajo está el Barça, que se mantiene muy de cerca en la persecución. Podremos disfrutar de este partidazo el sábado a las 16:15.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...