Guzmán Barquín | Unsplash

7 equipos en la pelea por el descenso

Como cada final de temporada, el drama del descenso se cierne sobre varios clubes. Aficiones, jugadores y directivos se sumen en jornadas llenas de nerviosismo y con un ojo pendiente al vecino de clasificación. Cruces entre rivales en descenso, partidos contra equipos que ya no se juegan nada y calculadoras encima de la mesa para saber quién se mantendrá en Primera División la próxima campaña. A falta de 2-3 jornadas para el final de la temporada, hay hasta 7 equipos involucrados en la pelea por el descenso.

Con el Elche ya descendido desde hace varias jornadas, los otros dos puestos que relegan a la categoría de plata están buscando inquilino. Actualmente el Espanyol y el Getafe son los ‘agraciados’ y lucharán por todos sus medios salir de las zonas rojas. El Valladolid, Celta y Almería ya han jugado la Jornada 36 y ha conseguido una victoria, un empate y una derrota, respectivamente. Así está la clasificación a estas alturas:

 

13º Valencia – 40 pts.

14º Celta – 40 pts.*

15º Almería – 39 pts.*

16º Cádiz – 38 pts.

17º Valladolid – 38 pts.*

18º Getafe – 35 pts.

19º Espanyol – 34 pts.

20º Elche – 20 pts. (Ya descendido)

 

*Jornada 36 ya jugada.

 

Equipos históricos en peligro de descenso

 

Entre los equipos inmiscuidos en la pelea por el descenso, hay varios de ellos que son clubes históricos de Primera División. El Espanyol y el Valencia son el 4º y 5º clubes que más temporadas han estado en la élite del fútbol español desde sus inicios. El destino ha querido que en la Jornada 37 de LaLiga se enfrenten entre sí. Aún les queda la Jornada 36 por jugarse, por lo que el Valencia con una victoria podría llegar con mucha más holgura a este enfrentamiento. En este tipo de duelos la tensión se masca en el ambiente y lo futbolístico no es precisamente lo que más destaque. Choques muy físicos, con muchos errores y normalmente con predisposición más defensiva que ofensiva.

Además de este partido, también se juegan varios choques entre los equipos del descenso:

 

Jornada 37 | Domingo 28 – 19:00

Cádiz – Celta

Almería – Valladolid

Valencia – Espanyol

 

Jornada 38 | Domingo 4 – 19:00

Valladolid – Getafe

Elche – Cádiz

Espanyol – Almería

Comparte esta noticia
Te puede interesar...