Tschole | Pixabay

Real Madrid y Barça liderando la Euroliga un año más

Como viene siendo habitual en los últimos años, Real Madrid y F.C Barcelona lideran la Euroliga en la temporada regular. Son dos de los equipos más regulares y que afrontan mejor los partidos contra el resto de competidores. Eso puede ser debido a la competitividad de la Liga ACB respecto a otras ligas europeas, o simplemente a la calidad de las plantillas de ambos conjuntos.

Son habitualmente los líderes de la liga regular, pero también es cierto que desde 2018 ninguno de los dos ha logrado levantar la Euroliga. Fue el Real Madrid quien ganó al Fenerbahçe turco en la final en Belgrado. Desde entonces, ningún equipo español ha ganado el torneo europeo de clubes más importante. Los Playoffs y la Final Four son la tarea pendiente de los equipos españoles de cara a esta competición.

 

Hegemonía en la Euroliga del Anadolu Efes

 

El club turco de la ciudad de Estambul es el campeón de las dos últimas ediciones de la Euroliga. El Anadolu Efes, precisamente ha ganado a Real Madrid y Barcelona en las dos últimas finales. Ambas finales fueron partidos con resultados ajustados. En la de 2021 venció al Barça en Colonia por 86-81 y en la del pasado año 58-57 al Real Madrid de Pablo Laso -sería uno de sus últimos partidos dirigiendo al Madrid-.

Aunque el Anadolu Efes haya ganado las dos últimas Euroligas, en su palmarés son los dos únicos títulos que tiene de esta competición. En el 2019 también llegaba a la final, pero esta vez la perdía contra el mítico CSKA de Moscú.

En cuanto a palmarés se refiere, el Real Madrid sigue siendo el rey de las Euroligas. Desde que se creara la competición (1958), el equipo madrileño ha ganado 10 veces el torneo. Por su parte, el Barça ha ganado 2 veces la Euroliga, pero 6 veces se ha quedado a las puertas de engordar su palmarés.

 

El Real Madrid podría ponerse como líder solitario

 

El Real Madrid se enfrenta hoy al Olympiacos (4º clasificado) y buscará ponerse como líder en solitario. Actualmente tanto Real Madrid como Barcelona y Fenerbahçe llevan las mismas victorias (13), pero el Madrid lleva un partido menos. ¿Podrán colocarse líderes los hombres de Chus Mateo?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...