Joshua Kantarges | Unsplash

¡Da comienzo la Euroliga 2023-2024!

La máxima competición europea de clubes de basket empieza hoy. La Euroliga 2023-2024 dará comienzo hoy y como siempre, enfrentará a los mejores equipos del viejo continente. Esta temporada llega con novedades a la competición. Siguiendo los pasos de la NBA, en la Euroliga tendremos también unos play-in al terminar la temporada regular. Los que terminen entre el primero y el sexto en la tabla se clasificarán directamente para los playoffs. Mientras que del séptimo al décimo, disputarán estos play-ins en busca de las dos plazas restantes. Esto hará que más equipos puedan estar en la pelea por las finales.

El Real Madrid parte como favorito a llevarse el título ya que es el actual campeón. La temporada pasada se proclamaba campeón tras una intensa final frente al Olympiacos griego. Como viene siendo habitual, la final es a partido único. El Real Madrid se impuso por la mínima al equipo del Pireo (79-78). En semifinales el club blanco se deshizo de su eterno rival, el Barça.

 

Una lucha entre 18 candidatos a la Euroliga 2023-2024

 

En total son 18 los clubes que se enfrentarán entre sí para lograr el mismo objetivo: ganar la Euroliga 2023-2024.

 

Alba Berlín

Anadolu Efes Estambul

AS Mónaco

Baskonia Vitoria-Gasteiz

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado

EA7 Emporio Armani Milán

FC Barcelona

FC Bayern Múnich

Fenerbahce Beko Estambul

LDLC ASVEL Villeurbanne

Maccabi Playtika Tel Aviv

Olympiacos Piraeus

Panathinaikos Athens

Partizan Mozzart Bet Belgrade

Real Madrid

Valencia Basket

Virtus Segafredo Bologna

Zalgiris Kaunas

 

La primera jornada empieza fuerte. El Real Madrid visitará al Baskonia en el Buesa Arena. Una rivalidad histórica en la que el ambiente que habrá en el pabellón vitoriano intentará apretar. Por otro lado, el Barça se enfrenta en la jornada de apertura al Anadolu Efes. El equipo turco ganó dos Euroligas seguidas, en la 2020-2021 y 2021-2022. Y curiosamente ambas finales las ganó contra F.C Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Un equipo en auge que desde hace unos años se ha colado en la lista de favoritos a ganar. Veremos si el Barça consigue frenarle en la primera jornada de esta Euroliga 2023-2024.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...