Danny Lines | Unsplash

Se acerca el ecuador de la mejor competición europea de basket

La Euroliga está a punto de llegar a su ecuador. Esta semana se disputa la jornada 15, de las 34 que decidirán quienes serán los integrantes de los Playoffs a final de temporada. Tal y como está la clasificación actualmente, los 4 equipos españoles que participan en la Euroliga estarían entre ese Top 8 necesario para disputar los Playoffs. Veremos si no bajan su rendimiento en la segunda parte de la temporada y obtienen el premio de optar a las finales de la Euroliga. La gloria de la mayor competición europea de basket.

Otro año más, el Real Madrid lidera la clasificación. Único equipo con 13 victorias y una sola derrota, parece no tener rival entre los otros 17 contendientes. Seguido de cerca, está el Barça con 10 victorias y el Virtus Bolonia empatado con el conjunto catalán. Tras estos hay un quíntuple empate 8 victorias, entre los que se encuentran el Baskonia y el Valencia Basket. Las 8 victorias son la franja que delimita el 8º y el 9º puesto.

 

Rivales directos en Euroliga para Baskonia y Valencia

 

El Real Madrid y el Barça juegan contra rivales a priori inferiores a ellos. El equipo blanco visita el Pabellón Pionir de Belgrado, casa del Estrella Roja. Los serbios están 14º en la clasificación con solo 5 victorias de 14 partidos disputados. El Barcelona por su parte, también a domicilio, juega contra el Alba Berlín en Alemania. El equipo germano es el último equipo en la tabla. Solo ha ganado 2 de los partidos disputados.

En cambio, los dos equipos españoles empatados a puntos, Baskonia y Valencia Basket se enfrentan a otros dos equipos con el mismo número de partidos ganados que ellos. El Maccabi de Tel-Aviv jugará como local en el mismo estadio que lo hace el Estrella Roja y el Valencia recibe al Partizan de Belgrado (equipo que por cierto también juega como local en el Pabellón Pionir).

Veremos si los equipos de la Liga ACB son capaces de asegurar cuanto antes sus plazas para los Playoffs de la Euroliga, lo que les aseguraría pelear por la mejor competición europea de basket.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...