daschorsch | Pixabay

Comienza la Final Four de la Euroliga

Los cuatro mejores equipos europeos de baloncesto se enfrentan en Belgrado en la Final Four de la Euroliga. Real Madrid o Barcelona desde hace años son habituales en esta fase final de la Euroliga. Este año están los dos y se enfrentan en semifinales. En el otro lado del cuadro se medirán el vigente campeón de la pasada Euroliga, el Anadolu Efes y el Olympiacos griego, tras cinco años sin participar en la Final Four.

 

El jueves se disputarán las semifinales:

Olympiacos – Anadolu Efes | 18:00

Barça – Real Madrid | 21:00

 

Eliminatorias a partido único

Entre los Playoffs de la ACB y de la NBA estamos acostumbrados a ver eliminatorias de baloncesto a varios partidos. O bien el formato mejor de 3, de 5 o incluso de 7, como en Estados Unidos. En este caso los dos ganadores de las semifinales pasarán directamente a la final. Es así desde el año 2019. El título se decide en la final, el sábado a las 19:00. Todos los partidos tendrán lugar en el Stark Arena de Belgrado, sede oficial del Partizan de Belgrado, del Estrella Roja y de la Selección Serbia de baloncesto.

Las cuatro aficiones convivirán durante el fin de semana en lo que suele ser una gran fiesta baloncestística. La Final Four de la Euroliga de la temporada 2019/2020 se jugó en Vitoria en el Fernando Buesa Arena y el ambiente que se respiró en la capital vasca fue inmejorable.

 

‘El clásico’ en la Final Four de la Euroliga

La rivalidad de Madrid y Barcelona traspasa fronteras de diferentes deportes. Y en el baloncesto es una de las mayores rivalidades de la liga española. Desde que estrenamos siglo, Real Madrid y Barça han ganado 2 Euroligas cada uno. En el computo general, el Real Madrid ha levantado 10 veces el torneo europeo más importante.

La pasada temporada el Barça llegaba a la final de la Euroliga. En ella se medía contra el equipo turco más potente de los últimos años, Anadolu Efes. Los turcos se imponían al conjunto catalán, quien había liderado durante toda la temporada la tabla de la Euroliga. Este año ocurre lo mismo. El Barça ha terminado primero con cierta solvencia, pero todavía le queda lo más difícil.

En el caso del Real Madrid, la trayectoria es diferente. Los blancos a mitad de temporada eran un equipo lleno de dudas que no terminaba de cerrar sus encuentros y que concedía demasiado para ser un equipo campeón. Prensa y afición llegaron incluso a cuestionar a Pablo Laso y su continuidad. A medida que la temporada iba llegando a su término, el Real Madrid fue cogiendo la forma hasta terminar la campaña en un notable nivel de forma y de juego.

Desde luego serán unas semifinales donde la incertidumbre está asegurada. Ninguno de los cuatro contendientes es claro favorito en las apuestas deportivas de RETAbet. Aun así, el espectáculo está asegurado.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...