6847478 | Pixabay

Los Playoffs de la Euroliga llegan a su punto clave

Están en juego los Playoffs de la Euroliga de baloncesto. La participación española es la habitual en esta fase final de la temporada europea. Real Madrid y F.C Barcelona se enfrentan a los mejores equipos del resto del continente. En el caso del Real Madrid se enfrentan al Maccabi Tel Aviv, a quienes han vencido en los dos partidos en casa con cierta facilidad. El ultimo de ellos terminó con una ventaja de 29 puntos para el equipo blanco.

En las otras dos eliminatorias los partidos están muy igualados. Olimpia Milano y Anadolu Efes empatan a 1, a falta de jugar los dos partidos en Turquía. El vigente campeón de la Euroliga recibe hoy al Olimpia en un pabellón donde el ambiente suele ser el sexto jugador de la cancha. En Grecia, Olypmiacos y AS Monaco han ganado un partido cada uno. Ahora le toca al equipo monegasco recibir a los del Pireo y ver si pueden desempatar la eliminatoria.

El Barça se complica los Playoffs de la Euroliga 

El Barça es el favorito en las apuestas deportivas de RETAbet para ganar la Euroliga. Esto, como es obvio, en la cancha no importa. El Barça comenzó bien las eliminatorias ganando al Bayern de Múnich su primer partido por 10 puntos. En el segundo no salieron las cosas como querían los hombres de Jasikevicius y perdieron 75-90. El entrenador lituano ya avisaba de que eso ocurriría si no mejoraban lo mostrado en el primero partido.

El miércoles juegan el primer partido en Alemania, donde tendrán que ganar sí o sí, si no se quieren complicar sobremanera el pase a la Final Four. El equipo alemán se encuentra tercero en su liga doméstica y se clasificó como 8º para los Playoffs de la Euroliga. Aún así, el papel mostrado en los dos partidos en el Palau Blaugrana dista mucho de sus puestos en la tabla.

El Barcelona, a priori no debería tener mucho problema en resolver la eliminatoria, pero el partido del miércoles es clave para el devenir de la eliminatoria. Se juega parte de la temporada -por no decir casi toda- en estos dos partidos en Múnich. La eliminatoria está con empate a 1 y se decidirá en los próximos dos. Recordemos que el que llegue a 3 victorias pasará a la siguiente ronda. A diferencia de la NBA, donde se juega al mejor de 7 partidos, en la Euroliga es al mejor de 5.

La condición de finalista del Barça del año pasado, le otorga un favoritismo frente a sus rivales que veremos si es capaz de mantener a lo largo de lo que resta de Euroliga.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...