Jaleel Akbash | Unsplash

José Luis Mendilibar: un experimentado novato en Europa League

El entrenador vasco José Luis Mendilibar llegaba al banquillo del Sevilla para sustituir a Jorge Sampaoli. En el momento en que esto se oficializaba, el Sevilla estaba a 2 puntos de los puestos de descenso en LaLiga. Tras 3 jornadas con Mendilibar al cargo, el equipo hispalense está ya a 8 puntos. Han sido 3 partidos de liga en los que han logrado 2 victorias y 1 empate. El otro partido que ha disputado el técnico vizcaíno fue su primer partido en competición europea en Old Trafford, donde consiguieron un meritorio 2-2.

Es curioso que un técnico con la experiencia de José Luis Mendilibar y a su edad (62 años), sea su primera experiencia en algo relacionado con su profesión. Es cierto que la de Old Trafford era su primera experiencia en competiciones europeas como la Champions League o la Europa League. Pero en 2005, cuando entrenaba al Athletic Club dirigió al equipo en la ya extinta Intertoto. Sobre esta noticia Mendilibar ya opinó y dijo unas sinceras declaraciones: ‘Parece que estoy aquí porque me haya tocado en la BonoLoto; algo bien habré hecho para estar aquí’.

 

Una competición especial para el Sevilla de Mendilibar

 

Al igual que le ocurre al Real Madrid en la Champions League, el Sevilla tiene un idilio especial con la Europa League. Es el club que más veces ha conseguido ganar el campeonato. Ya son 6 temporadas en las que el equipo se ha proclamado campeón de la competición europea de plata. Y más allá del puro palmarés, las sensaciones del equipo cada vez que compiten en le Europa League son excelentes. El ejemplo más inmediato de esto fue el partido de ida de estos cuartos de final en Old Trafford.

El partido empezaba de la peor forma posible para los sevillistas. En el minuto 14’ Marcel Sabitzer adelantaba a los diablos rojos. Casi 5 minutos después, volvía a marcar para hacer el 2-0. El equipo de Eric Ten Hag está en una de las mejores rachas de las grandes ligas europeas. Están terceros con una gran racha de victorias, desde aquella dolorosa derrota en Anfield por 7-0. El Sevilla no tuvo miedo del resultado, ni del escenario y supo sobreponerse a las adversidades. No fue hasta el tramo final del partido, que los de Mendilibar sometieron al equipo inglés. En el minuto 84’ llegaba el primer gol y en el tercer minuto del descuento el segundo. Ambos tantos fueron en propia puerta de jugadores del Mánchester United.

Un empate in extremis que deja las puertas abiertas al partido de vuelta en el Sánchez-Pizjuán. Desde luego será un grandísimo partido donde los dos equipos se dejarán la piel para alcanzar las semifinales de la Europa League.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...