Manminder | Pixabay

Empiezan los playoffs de Europa League 22/23

Tras una dura fase de grupos, vuelve la competición de plata europea. Esta semana comenzarán los playoffs de la Europa League para conocer los participantes de los octavos de final. Desde el año pasado se ha incorporado una fase que sustituye a los antiguos 1/16 se final. Estos playoffs enfrentan a los equipos relegados de Champions League -los clasificados como en fase de grupos- con los segundos en cada grupo de la Europa League.

En esta fase previa a los octavos de final hay dos equipos españoles. El Barça y el Sevilla no consiguieron pasar a la siguiente ronda de Champions League y por ello se tendrán que ver las caras con Manchester United y PSV Eindhoven, respectivamente.

 

El Barça por segundo año consecutivo en Europa League

 

El año pasado el F.C Barcelona no se conseguía clasificar para las siguientes rondas de la Champions League. Con Xavi Hernández recién llegado al equipo, no lograba reconducir la dirección de los resultados. El Eintracht de Frankfurt -posterior campeón de la Europa League- era el encargado de eliminar a los blaugranas. El no conseguir este trofeo fue tildado de ‘fracaso’ para muchos seguidores y críticos del equipo.

Esta temporada tampoco logró pasar de la fase de grupos de la Champions League. Su papel fue mejor que el año pasado, pero el resultado el mismo. Nuevamente este fracaso, le ha llevado a jugar contra el Manchester United en los Playoffs de la Europa League.

El equipo de Xavi está líder en la clasificación de La Liga. El nivel futbolístico mostrado en los últimos meses es muy superior al de la temporada pasada. Por su parte, el Manchester United también está jugando un fútbol mucho más vistoso y efectivo que la temporada pasada. Tiene a Marcus Rashford en un nivel de forma espectacular, así que disfrutaremos de un partido de fútbol muy atractivo.

El partido de ida se jugará en el Camp Nou el jueves 16 y la vuelta en Old Trafford el jueves de la próxima semana.

 

Un Sevilla con un ojo puesto en el descenso

 

El Sevilla no está viviendo su mejor momento en liga. Ha estado varias jornadas coqueteando con los puestos de descenso. Desde que se reanudaran las competiciones tras el Mundial Qatar 2022, el Sevilla ha mejorado mucho. Estuvo a punto de no clasificarse ni siquiera para los Playoffs de la Europa League. Solo ganó 1 de los 6 partidos disputados en la fase de grupos.

El azar les ha juntado en esta eliminatoria contra el PSV Eindhoven, que fue 2º del Grupo A. El equipo neerlandés tampoco está en su mejor momento. Actualmente es cuarto en la Eredivisie y no se encuentra entre los puestos que acceden a competiciones europeas. Todo el interés lo tendrán puesto en esta eliminatoria para ir avanzando rondas de la Europa League.

Los horarios de estos partidos del jueves son los siguientes:

 

Barça vs. Manchester United | Jueves 18:45

Sevilla vs. PSV Eindhoven | Jueves 21:00

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...