Virginia Marinova | Unsplash

El Madrid a por la 11ª semifinal de Champions desde 2010

El Real Madrid es el rey de Europa. Lo es además con mucha diferencia sobre el siguiente. Son 14 las Champions League que han acumulado en su palmarés desde la creación de la competición. Pero lo de esta última década ha sido algo espectacular. Son 5 finales jugadas desde el año 2010 y todas ellas ganadas. No han perdido ninguna final desde desde la temporada 1980-1981, frente al Liverpool. Para terminar de engordar las estadísticas, si se clasifica para la semifinal de Champions de este año, sería la undécima que disputa desde 2010.

El hecho de jugar 11 semifinales de Champions League en un período de 13 años no es algo habitual. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el Real Madrid compite de forma diferente en la Liga de Campeones. Los equipos a pesar de conseguir marcar goles al Real Madrid, siempre hay minutos en los que el equipo de Carlo Ancelotti domina a sus rivales. Actualmente tiene una renta de 2-0 en el partido de cuartos de final contra el Chelsea.

 

Un partido en Stamford Bridge con billete para la semifinal de Champions 

 

El partido en el Santiago Bernabéu estuvo muy encarrilado desde apenas transcurridos 20 minutos de encuentro. El Real Madrid salió cómodo al primer partido de los cuartos de Champions League. Como viene siendo habitual contra equipos ingleses, Karim Benzema marcaba el 1-0 en el minuto 21’. Es el 11º gol en partidos consecutivos que el delantero francés le marca a un club de Inglaterra. Sus víctimas favoritas son el Liverpool (7), el Mánchester City (6) y el propio Chelsea (6).

El partido se iba al descanso con el resultado favorable al Real Madrid por la mínima. En la segunda parte, en una rápida contra del equipo blanco, Rodrygo se marchaba de Ben Chilwell, provocando una falta que supondría una tarjeta roja para el carrilero inglés. Desde el minuto 60′ el Chelsea tuvo que remar con un jugador menos para llegar vivo a Londres con un resultado no muy abultado. Finalmente el marcador se cerró con un 2-0 para los locales.

El equipo londinense se encuentra en una de las peores rachas de su historia reciente. Están 11º en la clasificación de la Premier League, pero tienen un partido de vuelta que le daría la posibilidad de acceder a la semifinal de Champions League. Frank Lampard está de momento a cargo del equipo y es el 4º entrenador que se sienta al frente de los blues en lo que llevamos de temporada. Un equipo a la deriva, con muchos fichajes nuevos de cara a esta segunda vuelta de la temporada, que veremos si consigue remontar su situación.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...