Emerson Vieira | Unsplash

José Luis Mendilibar frente a su primera final

El Sevilla Fútbol Club disputa su 7ª final de la Europa League el próximo miércoles 31 de mayo. Se enfrentará a una AS Roma liderada por José Mourinho y actual campeona de la primera Conference League. El equipo hispalense ha jugado 6 finales y ha salido campeón en todas ellas. ¿Será capaz José Luis Mendilibar de levantar el trofeo de la Europa League?

Cuando Mourinho llegó a la Roma, llegaba a un equipo desolado. Llevaban varios años sin tener un buen papel ni en Serie A, ni en competiciones europeas. Desde que el técnico portugués entrara por la puerta del vestuario, los jugadores de la plantilla se han visto impregnados de su competitividad. Esta es su segunda temporada a cargo de la Roma y está a un partido de conseguir su 2º título internacional. Sería el 2º título conseguido por José, pero también por el club en el ámbito internacional.

 

El Sevilla y su dominancia en la Europa League

 

Ya hemos comentado munchas veces el poder que tiene el Sevilla en la competición de plata de la UEFA. Nunca ha pedido una final de esta competición y esto crea un ambiente ganador entre sus jugadores que es muy difícil de contrarrestar. Es lo mismo que le pasa al Real Madrid en la Champions League. Una actitud e historial que hace que los rivales te vean con mayor temor a la hora de enfrentarse.

En LaLiga no estaban haciendo el papel que se les presuponía. Varias derrotas les colocaron en las partes bajas de la tabla y estuvieron gran parte del año mirando de reojo a los puestos de descenso. En uno de los momentos más críticos de la temporada decidieron cambiar de entrenador y fue el turno de José Luis Mendilibar. El entrenador vasco tiene una innegable trayectoria en el fútbol profesional. Lo que sí que era más dudosa era su experiencia en competiciones europeas. No había competido nunca ni en Champions League ni en Europa League.

A pesar de eso el equipo con Mendilibar a la cabeza, fueron capaces de eliminar a Manchester United y a Juventus de Turín en cuartos y semifinales. Veremos si consiguen redondear la temporada con la victoria en la final de Budapest del próximo miércoles.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...