Isabel Infantes/PA Wire/dpa

El Sevilla se juega la vida frente a la Juventus

La temporada del Sevilla en liga no ha sido fácil. Muchos errores en defensa, jugadores rindiendo muy por debajo de sus posibilidades y un entrenador que parecía no encontrar el estilo de juego idóneo para su plantilla. Tras varios meses de malos resultados, el club rescindía el contrato de Jorge Sampaoli. Llegaba para suplirle un experimentado José Luis Mendilibar, técnico con mucho recorrido en España pero sin bagaje en partidos europeos. Tras casi 2 meses en el cargo, ha pasado de luchar por la permanencia, a mirar a puestos europeos y estar a una victoria de disputar la final de la Europa League.

El partido de ida de semifinales de la UEL fue un monólogo por parte del Sevilla. Un equipo con las ideas muy claras que conquistó el Juventus Stadium desde el primer momento. Una presión y agresividad defensiva que sometieron a la Juventus. El equipo hispalense se adelantó en la primera parte por medio de En-Nesyri -como viene siendo habitual- y siguió intentándolo durante toda la segunda. La mala suerte quiso que Gatti empatara el partido en el minuto 97’ tras 3 toques de cabeza en el área por parte de los italianos. Un resultado muy injusto para los de Mendilibar que buscarán justicia en el Sánchez-Pizjuán.

 

Sevilla y Juventus: los 2 equipos más experimentados de la competición

 

El Sevilla es el equipo que más veces ha ganado la Europa League -antes llamada Copa de la UEFA– de la historia. Ha levantado en 6 ocasiones el trofeo de plata del fútbol europeo. La primera la ganó en el año 2006, así que podríamos decir que la hegemonía del club sevillano durante el siglo XXI ha sido total. Por su parte, la Juventus ha ganado 3 veces la Europa League: en 1977, 1990 y 1993. Aunque haga mucho tiempo que no gana la Europa League, también es un club que ha llegado a 9 finales de la Champions Leauge, ganando 2 de ellas.

Será un partido de dos equipos muy experimentados y que cada uno se presupone favorito sobre el rival. En lo deportivo, el equipo de Turín está mejor posicionado en la Serie A -2º- que el Sevilla, que en LaLiga está 10º. Ya sabemos lo que son este tipo de eliminatorias, donde todo lo pasado no sirve de mucho, sino los 90 minutos -o 180- que duren.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...