George Hitchens | SOPA Images via ZUMA Press Wire | dpa

Max Verstappen a las puertas de conseguir un triplete

A decir verdad, en cuanto a la pelea por el liderato del campeonato mundial de Fórmula 1, ya está todo dicho. Max Verstappen es, ha sido y será hasta que termine la temporada, el mejor. A falta de 6 carreras, al piloto neerlandés de Red Bull solo le quedan 3 puntos para proclamarse campeón por tercera vez consecutiva. El único que puede pelearle es su compañero de equipo Checo Pérez, pero siendo realistas es prácticamente imposible. Esto no quita para que haya otros atractivos en el mundial de automovilismo.

Desde que se anunciara la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin, el público español ya vibraba con la idea de la 33ª victoria del Nano. Aún no ha llegado, pero los aficionados siguen esperando impacientes ese día. Los 7 podios logrados por Alonso y su buen desempeño en alguna de las carreras, hacen que parezca muy factible.

 

Un dominio de Max Verstappen sin mucha resistencia

 

El dominio de ‘Mad Max’ durante el año ha sido muy claro. Han sido 13 victorias y 15 podios. Solo quedó fuera de los 3 primeros clasificados en el Gran Premio de Singapur, donde terminó en 5ª posición. Esto le hace -todavía no o es pero es más que porbable- justo vencedor de la competición. Como hemos comentado anteriormente, será su tercer mundial consecutivo. A lo largo de la historia son varios los pilotos que han conseguido semejante hito. El primero en hacerlo fue el argentino Juan Manuel Fangio, que consiguió 4 campeonatos entre 1954 y 1957. Para encontrar al siguiente piloto capaz de hacerlo hay que trasladarse al año 2000, cuando Michael Schumacher lograba su tercer campeonato, pero el primero de una racha de 5 seguidos.

La última vez que un piloto ha conseguido ganar 3 veces seguidas -en este caso fueron 4- fue Lewis Hamilton entre 2017 y 2020. En 2021 fue cuando Max Verstappen cogió el gusto a ganar y hasta día de hoy, así sigue siendo. Habrá que ver si con 6 grandes premios aun por disputarse el bueno de Max es capaz de lograr los 3 puntos. Todo apunta a que sí, pero quién sabe…

Comparte esta noticia
Te puede interesar...