Hasan Bratic | DPA

¿Por qué Fernando Alonso vuelve a estar en boca de todos?

Este año el mundial de Fórmula 1 está siendo uno de los más seguidos de las últimas temporadas. La gente no quiere perderse las carreras de este año y uno de los elementos que está ayudando a ello es Fernando Alonso. El piloto asturiano está siendo el foco de todas las miradas de los aficionados españoles. La posibilidad de estar entre los de arriba, incluso de ganar el campeonato parece que cada vez es más real. Habrá mucha gente que se pregunte, ¿por qué este año la gente está tan a tope? Intentaremos explicaros el porqué en este artículo.

La última vez que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo en la Fórmula 1 fue en el año 2006. Era su segundo -y último- mundial de F1 en su quinto año como piloto oficial de Renault. Tras esa temporada Alonso fichó por McLaren Mercedes y quedó 3º. Tras eso volvió dos años a Renault donde no consiguió los resultados buscados. En 2010 Ferrari fichó al español y en las 5 temporadas que corrió con la escudería italiana alcanzó en 3 ocasiones el 2º puesto. Los siguientes 4 años compitió en McLaren-Honda y logró sus peores resultados en la Fórmula 1.

A partir de ahí comenzó su etapa en el mundo del motor americano. Las 500 Millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans o de Daytona. Ganó 4 de estas carreras y parecía que ahí iba a ser el final de su carrera.

 

Un posible campeón de Fórmula 1 con 41 años

 

Tras su periplo por Estados Unidos durante 3 años, el equipo francés Alpine volvía a llamar a Alonso para competir como su primer piloto en la Fórmula 1. Toda la afición recuperó la motivación de golpe. El corredor asturiano volvía con un aura especial y un gran número de seguidores tanto en redes sociales como en los circuitos a lo largo del mundo estaban con él. Llegó el meme de ‘El Plan’, haciendo referencia a un posible plan que tenía el piloto español para llevarse el Mundial. La realidad es que las dos temporadas (2021-2022) que corrió con la escudería francesa no salieron como estaba ‘planeado’.

Tras este fracaso en los objetivos buscados, llegó un tren que no podía dejar pasar. Este tren tenía un nombre y un apellido: Aston Martin. La tradicional escudería británica está posicionada de cara a la temporada 2023 como una de las favoritas para llevarse el campeonato. Y Fernando Alonso es su primer piloto.

Actualmente se han corrido dos grandes premios en la temporada y Fernando Alonso ha conseguido en ambas un tercer puesto, compitiendo a un nivel mucho mayor que los últimos años. El coche, el equipo, la afición y el segundo piloto están todos en comunión y eso parece haber aumentado sobremanera el rendimiento.

El fin de semana del 1 y 2 de abril se corre el gran premio de Australia. Los dos primeros en la clasificación general son Max Vertsappen y Checo Pérez, ambos pertenecientes a la escudería del toro rojo. Veremos si Fernando Alonso logra canalizar todo el apoyo con una victoria en el circuito oceánico.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...