Hasan Bratic | DPA

Pilotos españoles favoritos a ganar Moto GP y Fórmula 1

Desde que los deportes de motor existen, España es uno de los países que más pilotos ofrece año tras año. Bien por cultura, tradición o por talento innato de los españoles, siempre hay candidatos a ganar cualquier competición con carreras de por medio. Dos de las competiciones más exitosas del motociclismo y el automovilismo son la Moto GP y la Fórmula 1. En estas dos disciplinas, son muchos los pilotos españoles favoritos a pelear por ganar los títulos:

 

Moto GP

Maverick Viñales

Raúl Fernández

Pedro Acosta

Joan Mir

Augusto Fernández

Aleix Espargaró

Alex Rins

Alex Márquez

Marc Márquez

Jorge Martín

 

Fórmula 1

Fernando Alonso

Carlos Sainz Jr.

 

De entre todos estos pilotos españoles, hay varios que ya saben lo que es ser campeones del mundo. En el caso de la Fórmula 1, Fernando Alonso fue el mejor piloto del mundo en 2005 y 2006. Desde entonces, no ha conseguido ganar otra vez el campeonato mundial de F1. En el motociclismo, hay muchos campeones del mundo, pero solo 2 de la máxima categoría. Marc Márquez ha ganado 6 veces la Moto GP, una vez Moto 2 y otra vez el campeonato mundial de 125cc. En el caso de Joan Mir, ganó en 2017 del campeonato de Moto 3 y en 2020 el de Moto GP. Alex Márquez, Augusto Fernández, Pedro Acosta han sido campeones de Moto 2.

Todos los pilotos son candidatos al título antes de que empiece la competición.

 

Favoritos a llevarse la Moto GP y Fórmula 1

De entre todos los pilotos candidatos, como en todos los deportes, hay unos favoritos a ganarlo. Repasemos quiénes son los favoritos según RETAbet para llevarse el mundial de Moto GP y de Fórmula 1. Pecco Begnaia es el claro favorito. El italiano ha ganado las dos últimas temporadas y busca salir campeón por tercera vez consecutiva.

En el caso de la Fórmula 1, Max Verstappen es el gran favorito a ganar el Mundial. Tras ser campeón 3 veces seguidas desde 2021, quiere su cuarto título. Pero Fernando Alonso estará ahí para arrebatarle el objetivo. El asturiano está en boca del gran público, e intentará ganar junto a su Aston Martin.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...