Christinne Muschi/Canadian Press via ZUMA Press | DPA

Max Verstappen quiere brillar frente a su afición

El Mundial de Fórmula 1 llega a la casa de los líderes. El Red Bull Ring es el circuito elegido para albergar a todos los corredores de la competición. Los dos pilotos que encabezan la clasificación general son Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, ambos pilotos de la escudería austriaca. El resto de competidores quieren batir al belga y al mexicano y acercarse a las primeras posiciones. Fernando Alonso es el actual tercer clasificado y está a 9 puntos del segundo. En cambio la diferencia con ‘Mad Max’ aún es demasiado grande -78 puntos-.

A pesar de ser el circuito y ‘la casa’ de Red Bull, la vuelta más rápida de la pista de Spielberg inaugurada en 1969 es de Carlos Sainz Jr. En 2020 y cuando el español estaba a los mandos del McLaren-Renault, batió el récord de la vuelta más rápida. El hijo del bicampeón del mundo de Rally es actualmente el 5º clasificado. Aún no ha conseguido ningún podio, pero ha acumulado 68 puntos en la general.

 

4 carreras del Mundial en el mes de Julio

 

El verano parece siempre un período en el que la gente descansa. Vacaciones, interrupciones de tus labores profesionales y aprovechamiento del tiempo para descansar. Desde luego no es el caso de la Fórmula 1. Durante el mes de julio se correrán 4 Grandes Premios a lo largo de toda Europa. Las cuatro paradas las harán en: Austria, Reino Unido, Hungría y Bélgica. Solo el fin de semana del 17 de Julio el mundial de automovilismo descansará.

La hegemonía de la escudería austriaca de bebidas energéticas está siendo imparable. De las 8 carreras disputadas hasta el momento, Max Verstappen se ha llevado el oro en 6 de ellas. Las que no consiguió quedar primero, lo hizo su compañero de equipo Checo Pérez.

Veremos si en este mes de Julio los pilotos de Red Bull se dejan puntos por el camino para que se apriete más la competición.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...