leausmith | Pixabay

Pocos días para que comience el Open de Australia 2023

Ya han comenzado las rondas clasificatorias del Open de Australia. El primer Grand Slam del año comenzará el próximo lunes 16. En estas rondas previas, muchos tenistas se quedarán eliminados, sin la posibilidad de competir por llevarse el gran título australiano. 10 españoles empezaban las rondas de clasificación: Carlos Taberner, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Cristina Bucsa, Rebeka Masarova, Aliona Bolsova, Leyre Romero, Marina Bassols, Jessica Bouzas y Rosa Vicens.

De todos los y las 5 tenistas españoles que han participado en las rondas preliminares -los 5 restantes jugarán mañana-, Solo Cristina Bucsa y Aliona Bolsova han ganado sus enfrentamientos. Pablo Andújar, Leyre Romero y Rosa Vicens no volverán a disputar un partido del Australian Open este año 2023.

Con el reciente anuncio de la lesión de Carlos Alcaraz, la representación española se queda sin el actual número 1 del mundo. Repasemos qué tenistas del circuito ATP y WTA llegan con mejor forma al Open de Australia.

 

Novak Djokovic y su reciente victoria en Australia

 

El tenista serbio Novak Djokovic se ha proclamado campeón del primer torneo ATP del año. Vencía en una sufrida final del ATP 250 de Adelaide al estadounidense Sebastian Korda. El de Belgrado salvaba incluso un punto de campeonato en el segundo set. Lograba darle la vuelta y ganaba el tercero. Así se convertía en ganador del torneo y empataba con Rafa Nadal en número de torneos ATP ganados (92).

Entre esta victoria y la no participación de Carlos Alcaraz en el Grand Slam, Djokovic ‘solo’ necesita salir ganador para volver al número 1 de ranking, ese que tantas semanas ha defendido a lo largo de su carrera. Sería la 10ª vez que el de Belgrado levantara el Open de Australia. Como dato curioso, ha llegado 9 veces a la final de este campeonato y lo ha ganado 9 veces.

 

El Open de Australia marcará el devenir del año de Rafa Nadal

 

Rafa Nadal empezaba muy bien su año 2022. A pesar de varias dudas y lesiones en las semanas previas, el balear se proclamaba campeón del Open de Australia en Enero del año pasado. También ganó el siguiente Grand Slam en celebrarse, el Roland Garros. Y en lo que a títulos se refiere ahí se terminó su año. No fue el mejor final de año 2022. Como siempre pasa con Rafa Nadal, para muchos ‘ya está acabado’. Pero veremos cómo comienza el año con su participación en el Australian Open.

Al tratarse del número 2 del mundo, Rafa Nadal será el cabeza de serie del torneo, por la previamente comentada ausencia de Carlos Alcaraz. Veremos si el tenista manacorí puede hacer un buen año.

 

El tenis español sin representación en el WTA Top 10

 

El tenis español femenino no tiene representación en el Top 10 del ranking de la WTA. Paula Badosa es la número 11 de dicho ranking. La siguiente en la lista es Garbiñe Muguruza -única española en activo ganadora de un Grand Slam- que está clasificada como la número 58. A pesar de no haber grandes favoritas sobre el papel, la presencia de tenistas españolas es notable.

Veremos si son capaces de llegar a las rondas finales donde cualquier cosa puede pasar en este tipo de torneos.

La Fase Final del Open de Australia empieza el próximo lunes 16 de Enero. ¿Tenéis algún tenista favorito o que creáis que seguro puede proclamarse campeón?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...