anais_anais29 | Pixabay

El número 1 del tenis se llama Carlos Alcaraz

El tenista murciano Carlos Alcaraz ya es el número 1 del tenis del mundo. Era una cosa que parecía iba a suceder tarde o temprano, pero quizás no tan temprano. Ha conseguido el primer Grand Slam de su todavía corta carrera a los 19 años de edad. Nadie había llegado a liderar el ranking ATP tan joven. Su victoria frente a Casper Ruud en la final del US Open le ha permitido escalar a la primera posición. Lo curioso de esta final era que si el noruego vencía a Alcaraz, también se habría colocado como número 1.

El tenista de el Palmar ya está acostumbrándose a batir distintos récords de precocidad. En el año 2021 -aún con 17 años- se convertía en el primer jugador nacido en 2003 en disputar un cuadro final de un Grand Slam. Así disputaba el Australian Open en el que superó su primer partido, pero perdió el segundo.

Ese mismo año conseguía su primer título ATP. Se trataba del ATP 250 de Umag, Croacia. Vencía en la final al francés Richard Gasquet. Durante ese año debutó en los 4 Grand Slams y además en noviembre se proclamó campeón de las Next Gen ATP Finals, perdiendo solo un set en todo el torneo.

 

Un año 2022 merecedor del número 1 del tenis

El año 2022 ha sido difícil de superar para un tenista todavía debutante en muchos torneos. Tras la participación del Open de Australia 2022 escalaba hasta el puesto 31 del ranking ATP. Durante los meses siguientes sumó a su palmarés dos torneos ATP 500 –Río de Janeiro y Conde Godó– y dos ATP 1000 –Miami y Madrid Open-. Estas victorias ponían nombre a lo que estaba ocurriéndole a Carlos. Una mejoría en el aspecto físico y tenístico que quedaba patente a ojos de todo el mundo. En el Open de Madrid dejó por el camino a rivales como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Alexander Zverev, este último en la final.

Pocos días para disfrutar de su victoria

Con el US Open en sus vitrinas y desde la posición más alta del tenis mundial, en apenas unos días tiene que volver a las pistas. La fase de grupos de la Copa Davis comienza esta semana y Carlos Alcaraz será quien encabece al combinado español. El miércoles, España debuta ante Serbia, que no contará con la presencia de Novak Djokovic. El Viernes se enfrentan a la Canadá de Félix Auger-Aliassime y a Corea del Sur el Domingo 18 de Septiembre.

De hecho, Carlos Alcaraz ha tenido que abandonar Estados Unidos de forma inminente, sin casi poder descansar y disfrutar de la gran hazaña conseguida.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...