Lukas Coch/AAP/DPA

Finales del Australian Open 2023

Este fin de semana se juegan las finales del Australian Open 2023. La femenina se jugará el sábado a las 9:30 de la mañana y la masculina el domingo, a la misma hora. Así conoceremos a los campeones del primer Grand Slam del año. En ambas finales veremos a dos tenistas que nunca han conseguido uno de los grandes torneos. Ni Stefanos Tsitsipas, ni Aryna Sabalenka ha levantado nunca un Grand Slam en su carrera. ¿Será esta su oportunidad?

 

Novak Djokovic va a por su 10º Australian Open

 

El tenista serbio es el jugador que más veces ha ganado el Australian Open. Ya son 9 las ocasiones en las que Novak Djokovic ha levantado el Grand Slam australiano. Esta vez sería la 10ª y empataría con Rafa Nadal con 22 Grand Slams en su palmarés. En esta ocasión, quien tratará de impedirlo será Stefanos Tsitsipas.

El griego es el actual número 4 en el ranking ATP. Según ha declarado él mismo, en Australia se siente como en casa. Es su torneo favorito y el Rod Laver Arena su templo. Además, la conexión con los aficionados de Melbourne es especial. El joven tenista heleno busca como el comer ganar por primera vez uno de los 4 grandes títulos.

Será un choque especial donde ambos tenistas medirán sus fuerzas en una gran final. Veremos lo que pasa el domingo por la mañana, a las 9:30.

 

Las dos tenistas a por su primer gran título australiano

 

El sábado se decidirá quién del circuito WTA será la campeona del Australian Open 2023. Las dos tenistas nacidas en países vecinos se enfrentarán en esta gran final. En el caso de Elena Rybakina, solo ha disputado una final de Grand Slam y la ha ganado. Fue la final de Wimbledon del pasado año, donde derrotó a Ons Jabeur en una final a 3 sets. La joven tenista kazaja es la número 25 del mundo pese a su victoria la temporada pasada en Londres.

En el caso de Aryna Sabalenka, nunca ha disputado una final de un Grand Slam. Por lo menos en el circuito individual. En dobles, la bielorrusa se ha proclamado campeona del US Open y del Australian Open. Su pareja era la belga Elise Martins.

Así que a pesar de su juventud y su ‘falta’ de experiencia en Grand Slams, las dos tenistas nos brindarán un partido muy equilibrado.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...