Lukas Coch | AAP |dpa

Los 4 mejores tenistas del Open de Australia 2024

Tanto en el ATP como en la WTA, solo quedan 4 tenistas por cada circuito de cara a conocer los campeones del Open de Australia 2024. Las semifinales femeninas se juegan el jueves por la mañana, mientras que las masculinas se harán el viernes, también a primera hora. Las finales, serán el sábado y el domingo, respectivamente. ¿Quiénes son los y las semifinalistas del Grand Slam australiano?

 

ATP

Novak Djokovic vs. Jannik Sinner

Daniil Medvedev vs. Alexander Zverev

WTA

Coco Gauff vs. Aryna Sabalenka | (Vencedora Aryna Sabalenka 7/6-6/4)

Dayana Yastremska vs. Zheng Qinwen

 

Un grandísimo Alexander Zverev dejaba fuera a Carlos Alcaraz, actual número 2 del ranking ATP. Por esto mismo, también le dejaba al tenista español sin opciones de volver a la cima del tenis mundial.

 

¿Quiénes son los tenistas llamados a levantar el Open de Australia 2024?

 

De todos los tenistas del circuito masculino, obviamente Novak Djokovic es el número 1 y por ende el favorito. El tenista serbio es el jugador con más trofeos Grand Slams en su palmarés. Tiene 24 de los grandes títulos tenísticos, seguido muy de cerca por Rafa Nadal con 22. El campeón manacorí era quien más Grand Slams tenía, hasta que el año pasado Djokovic hacía un triplete, ganando el Open de Australia, Roland Garros y el US Open. En tercera posición en el Olimpo, cómo no, se encuentra el otro miembro del ‘Big Three’: Roger Federer con 20.

El joven tenista italiano Jannik Sinner es el segundo en la lista de favoritos a levantar el trofeo australiano. A pesar de enfrentarse en las semifinales con Djokovic, ahí está en los pronósticos. A sus 22 años, es el número 4 del mundo, pero aun no ha levantado ningún Grand Slam. El pasado año consiguió llevarse el Masters de Canadá, único torneo Masters 1000 en su haber.

¿Saltará la sorpresa en el circuito masculino, o se lo acabará llevando el de siempre?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...