ThMilherou | Pixabay

Rafa Nadal sigue siendo el rey de Roland Garros

Ayer se jugaba una final anticipada en Roland Garros. Eran cuartos de final, pero Rafa Nadal y Novak Djokovic cruzaban sus caminos. El serbio llegaba al partido frente a su eterno rival como el número 1 del mundo. Nadal por su parte se encontraba el 5º en el ránking ATP. Desde que se enfrentaran por primera vez en 2006, curiosamente en cuartos del Roland Garros, han vuelto a jugar otras 58 veces. En el mismo torneo, misma ronda, pero 16 años después, el tenista español vencía al serbio en un partidazo por ambas partes.

En el Blog RETAbet queremos analizar lo que fue ese gran partido de tenis y cómo se está desarrollando el Roland Garros en general.

 

Una gran noche, que debió ser un gran día

 

Rafa Nadal llevaba varios días quejándose de los horarios nocturnos del Grand Slam francés. Por lo general son partidos que o empiezan más tarde de lo estipulado (alrededor de las 21:00) o directamente duran una eternidad y terminan bien entrada la madrugada. Además, durante esta edición la temperatura en París está siendo considerablemente más fría que otros años. Todo esto hace que, tanto por problemas de descanso como por problemas de temperatura y humedad, no sean las condiciones óptimas para jugar un partido tan importante. Al final la organización no hizo caso a las quejas del 13 veces campeón de Roland Garros y pusieron el partido de noche.

El choque comenzaba de cara para Rafa. Rompió el primer saque de Djokovic y estaba dominando el juego de forma muy agresiva. Subidas a la red, dejadas y una gran precisión en los drives contra los que su rival no podía hacer nada. Se llevaba el primer set (6-2) y empezaba de forma similar el segundo. Iban 3-0 de cara para Nadal cuando pareció que Novak dijo basta. Se le notó hasta en el gesto de la cara y los movimientos corporales. El de Belgrado empezó a ganar juegos y a romperle el saque al español y consiguió remontar el set por 6-4.

Parecía que el partido se había decantado en favor del serbio, pero no fue así. A Rafa Nadal pareció no importarle que le hubieran remontado un set y salió a la pista con la misma actitud que en el primero. Otro 6-2 favorable al de Manacor. Como casi siempre en los enfrentamientos entre estos dos titanes del tenis, el guión iba a volver a cambiar de rumbo. El cuarto set iba a ponerse 5-2 favorable a Novak. Pero una vez más, la competitividad del gran campeón salió a flote. Salvó dos bolas de set para Novak y terminó ganando el tie-break para finiquitar el partido.

Más de 4 horas de tenis nos brindaron estos dos genios, haciendo que más de una persona redujera sus horas de sueño.

 

Carlos Alcaraz dice adiós al Roland Garros                     

 

En la otra eliminatoria Alexander Zverev vencía a la nueva promesa del tenis español. El alemán arrolló al murciano en los dos primeros sets. 6-4 y 6-4 pero con una gran sensación de superioridad por parte de Sascha. La precisión que mostró con su revés a dos manos sorprendió a todos los presentes, incluso a Carlos Alcaraz, que probó castigando más su drive. El español consiguió ganarle el tercer set y en el último llegaron al tie break. 9-7 se imponía Zverev y cerraba el partido. Alcaraz fue mejorando su tenis a medida que pasaba el tiempo. Con lo poco que le hemos visto competir, deja intuir que es el típico jugador que si llega a ganar el 4º set, el partido se decantaría a su favor.

 

Por lo tanto, Zverev y Rafa Nadal se enfrentarán en semifinales de Roland Garros para ver quién de los dos se hace con una plaza para la final. En las otras semifinales, Andrey Rublev se enfrenta a Marin Cilic y Casper Ruud lo hará contra el jovencísimo Holger Rune. Uno de estos cuatro últimos tendrá la otra plaza para la final del Roland Garros.

Pero lo que está claro es que con partidos como este, gane o no esta edición, Rafa será siempre el rey de Roland Garros.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...