Hasan Bratic | DPA

Los mejores pilotos llegan al Gran Premio de Montmeló

Llega la 7ª carrera del mundial de Fórmula 1 2023. El Gran Premio de Montmeló recibirá a los pilotos de la parrilla con Max Verstappen a la cabeza. El piloto de Red Bull ha ganado 4 de las 6 carreras disputadas hasta el momento. En las otras 2 –Azerbaiyán y Arabia Saudí– quedó segundo clasificado, así que con razón tiene 39 puntos de diferencia sobre el siguiente en la tabla.

Recordemos que el Gran Premio de Italia no se puedo celebrar. El circuito de Emilia-Romaña no estaba practicable debido a unas lluvias torrenciales que azotaron la región del norte de Italia. La carrera ha sido suspendida de forma permanente, por lo que el Mundial de este año contará con 22 carreras en vez de 23.

 

¿Conseguirá su victoria Alonso en el Gran Premio de Montmeló?

 

Si durante todas las carreras que llevamos esta temporada ha habido un apoyo incondicional a Fernando Alonso, imaginaos en la carrera celebrada en su país. El piloto español llega al Gran Premio de Montmeló tras un muy buen resultado en Mónaco. Quedó segundo en la clasificación y logró apretarle las tuercas a Max Verstappen. En el circuito urbano por antonomasia el piloto español dio muestra de su dilatada experiencia en carrera.

La afición estará volcada con el Nano y todas las esperanzas puestas en la tan ansiada 33ª victoria. Desde que comenzara la temporada este número se ha convertido incluso en un meme en redes sociales en modo de apoyo al asturiano. En un circuito que conoce a la perfección y la afición desviviéndose por él, seguro que Alonso logra acercarse al objetivo buscado.

Con las 7 carreras terminadas, las escuderías que dominan la clasificación son: Red Bull y Aston Martin. Pero en las últimas fechas, los Mercedes se han acercado a la escudería británica. Con Lewis Hamilton y George Rusell en 4ª y 5ª posición, los puntos sumados por ambos han hecho que Mercedes esté en el top 3 de constructores.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...