Matthias Mullie | Unsplash

Gran Premio de Mónaco: el circuito urbano más icónico

El circuito urbano más icónico de la competición se disputará este fin de semana. Los Red Bull a la cabeza en la clasificación general son los favoritos para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Mónaco. Tanto Max Verstappen como Checo Pérez son los dos primeros clasificados tras las 8 carreras disputadas. Veremos si Fernando Alonso es capaz de ganar su 33ª carrera. El tan esperado triunfo del asturiano está tardando más de lo esperado por los aficionados del piloto español.

En el año 2006 y en el 2007, Fernando Alonso quedó primero en el circuito monegasco. Ganó 1 carrera en Renault y la del año siguiente en McLaren. ¿Será capaz de ganar la 3ª vez en una tercera escudería? Actualmente está en tercera posición en la tabla, por delante de Lewis Hamilton y de Carlos Sainz Jr.

 

Lewis Hamilton ha ganado 3 veces el Gran Premio de Mónaco

 

El piloto español bicampeón del mundo no es quien más veces ha ganado en Montecarlo. Por delante suyo está su gran rival Lewis Hamilton. El corredor británico ha ganado 3 veces allí. En el año 2008 fue su primera victoria, la segunda vez fue en 2016 y la tercera en 2019. En la parrilla actual también hay otros pilotos que han salido victoriosos en el circuito de Mónaco: Max Verstappen y Checo Pérez en 2021 y 2022, respectivamente.

Mónaco es un circuito muy estrecho, con curvas de trazado muy corto y siempre muy vistoso en términos televisivos. Los paisajes del puerto de Montecarlo con sus yates y la carretera atravesando edificios hace que sea una carrera muy icónica.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...