Taidgh Barron/ZUMA Press Wire | DPA

Fernando Alonso a la caza de los Red Bull

El campeonato mundial de la Fórmula 1 lleva 5 Grandes Premios disputados esta temporada. En todas las carreras los dos pilotos de Red Bull han quedado 1º o 2º, excepto en Australia donde el mexicano Checo Pérez llegaba a meta en 5ª posición. El líder de la clasificación general de la Fórmula 1 es el otro piloto de la escudería del toro rojo, Max Verstappen. Fernando Alonso es el tercero en la clasificación general. Ha subido a la última posición del podio en 4 de las 5 carreras que ha terminado. En la que no lo logró fue en Azerbaiyán, donde quedo 4º.

Está haciéndose de rogar la tan manida 33ª victoria de Fernando Alonso, que tantos y tantos memes nos ha regalado en redes sociales. La temporada del asturiano está siendo buena, pero el nivel de los dos coches y corredores de Red Bull está haciendo muy difícil la disputa de las primeras posiciones. La actitud del equipo y del propio Fernando es de tranquilidad e incluso alegría. Ambos han notado una mejoría respecto al año pasado. La escudería británica quedaba fuera del Top 5 en la carrera de constructores y la temporada de Alonso con Alpine fue a todas luces complicada.

 

Dos veteranos campeones del mundo dando guerra en cada circuito

 

De toda la parrilla actual de corredores de Fórmula 1, solo hay 3 que hayan conseguido alzar el título de campeones. El actual campeón de la F1 es Max Verstappen, quien también se alzó con la victoria la temporada 20-21. Además del neerlandés, solo Lewis Hamilton y Fernando Alonso han sido campeones del mundo en alguna ocasión. El heptacampeón británico sigue dando guerra en su clásico Mercedes y ha conseguido este año un 2º puesto en el GP de Australia. Está 19 puntos por debajo de Fernando Alonso en la clasificación general, en 4ª posición. El ‘Nano’ sigue viendo muy lejos los dos campeonatos consecutivos que logró en 2005 y 2006, pero se le ve disfrutando en la pista.

Más allá de la expectación que está creando Fernando Alonso -sobre todo- en la prensa española, hace que algunos no lo tomen muy en serio. Pero la sensación que vemos en cada carrera, es que cualquier despiste lo podrá aprovechar. Los coches de Red Bull son superiores al resto, pero hay ciertas maniobras y tácticas solo las ofrecen una trayectoria experimentada como la del español.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...