Tercera final de la ACB consecutiva entre Madrid y Barça
Una vez más, Real Madrid y Barcelona se enfrentan en la final de la liga ACB. Los dos equipos más grandes del baloncesto español se enfrentan en la final de la liga por 28ª vez. La final se decidirá al mejor de 5 partidos. El equipo que gane 3 veces será el campeón de la temporada 2022/2023. El equipo blaugrana ha sido el mejor equipo en la temporada regular. Por su parte, el Real Madrid ha quedado 3º por detrás del Baskonia. ¿Quién será el encargado de poner el broche final a la temporada?
La temporada para el Real Madrid comenzaba de forma un tanto inestable. Tras unos problemas de salud por parte de su entrenador Pablo Laso, el club blanco decidía no renovarle el contrato. Su sustituto era Chus Mateo, entrenador adjunto del técnico vitoriano. A pesar de eso, la temporada del Real Madrid ha sido muy positiva. Ganadores de la Euroliga por 11ª vez y en la final de la liga. Veremos si el Barça es capaz de quitarle el título de la ACB.
Un final de la ACB entre los dos equipos más grandes del baloncesto español
La hegemonía de estos dos clubes lleva siendo así muchos años. Entre los dos clubes han ganado 55 veces la liga, de las 66 temporadas disputadas. En las semifinales dejaron atrás al Joventut de Badalona y al Unicaja de Málaga por parte de Real Madrid y Barça, respectivamente. Con el base bosnio Dzanan Musa como líder en anotación del equipo madridista los pupilos de Chus Mateo buscarán derrotar al Barça, que parte como favorito en las apuestas antes de haberse jugado el primer partido. Este, a priori, favoritismo se debe a la gran actuación del Fútbol Club Barcelona durante los 34 partidos disputados en la temporada regular.
Los partidos de las finales de la Liga ACB se jugarán en las siguientes fechas:
Partido 1 – Viernes 16
Partido 2 – Domingo 18
Partido 3 – Martes 20
Partido 4 – Jueves 22
Partido 5 – Domingo 25
El 4º y 5º partido solo se jugará si el mismo equipo no gana los tres primeros. Los dos primeros encuentros se jugarán en el Palau blaugrana. Esto puede suponer una ventaja clave por el factor cancha. Aunque este Real Madrid ha demostrado no temer las aficiones rivales y la presión que puedan ejercer. En las semifinales de la Euroliga les vimos hacer grandes partidos en uno de los pabellones más complicados de Europa: el Stark Arena del Partizan de Belgrado.