DarkoStojanovic | Pixabay

Un duelo histórico para decidir la Liga ACB

El Real Madrid y F.C Barcelona se han enfrentado en las finales de la liga de baloncesto nacional en 27 ocasiones. Son los dos clubes que más veces han ganado la Liga ACB. El club madrileño se ha proclamado campeón 35 veces, mientras que el Barça ha ganado 19 veces.

La hegemonía de estos dos equipos se remonta desde la primera temporada en la que se fundó la liga ACB. En 1957 y con el nombre de Liga Española de Baloncesto la final ya fue entre estos dos equipos que tantas y tantas veces se enfrentarían después. Esta competición pasaría a llamarse Liga ACB a partir de 1983.

 

Enfrentados en la Liga ACB y en la Euroliga

 

La rivalidad de estos dos clubes históricos del baloncesto español no solo se queda dentro de las fronteras españolas. En la Euroliga se han enfrentado en infinidad de ocasiones. Durante la temporada son dos partidos los que mínimo cruzan a cada equipo. Lo que nunca se ha dado, a diferencia de las Finales de la Liga ACB es un Real Madrid – Barcelona en una final de Euroliga.

El primer partido de la serie lo ganaba el Real Madrid. Los de Chus Mateo se impusieron en el Palau Blaugrana por 75-88. Recordemos que Pablo Laso se encuentra retirado momentáneamente de los banquillos por problemas de salud y es su entrenador ayudante, Chus, quien le sustituirá durante los partidos que dure la final de la Liga ACB.

El partido tuvo un color blanco durante prácticamente los 4 cuartos que duró la primera final. Los 10 primeros minutos fueron los que ya pusieron una distancia en juego y resultado muy amplia favorable al Madrid. Un 17-30 que pondría cuesta arriba el partido a los chicos de Jasikevicius. El nivel anotador del Barça durante todo el partido fue relativamente bajo, para jugadores como Nikola Mitoric o Nico Laprovittola. Por parte del Real Madrid, Adam Hanga, Gabi Deck y Fabien Causeur anotaron más puntos que los jugadores blaugranas.

Solo en el ¾ el Barça superó en el parcial a su contrincante.

 

 

Un segundo partido en el Palau Blaugrana

 

El segundo partido de la serie se volverá a jugar en el templo del equipo catalán. El factor cancha debería favorecer las cosas a los locales pero el primer partido ha demostrado que no siempre. Según las cuotas en las apuestas de RETAbet, el favorito para este partido es el Barça en detrimento del Real Madrid.

Recordemos que las series de la final de la Liga ACB son al mejor de 5 partidos, así que en el momento en que uno de los dos equipos se lleve la tercera victoria, se acabó.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...