PDPics | Pixabay

Pelea por el título en los Playoffs de la ACB

La liga regular ha llegado a su término. Aún no se conoce el campeón porque están en juego los Playoffs de la ACB. Los 8 mejores clasificados durante la temporada juegan entre ellos para dictaminar quién saldrá campeón. La primera ronda se decide al ganador de 3 partidos. A partir de las semifinales el formato cambia al mejor de 5.

Por el momento ya hay dos equipos clasificados: Real Madrid y Barcelona. Los dos grandes del baloncesto español han vencido 2-0 en sus respectivas eliminatorias. BAXI Manresa y el Gran Canaria no podían vencer al primer y segundo clasificados.

En el Blog RETAbet hacemos un repaso del resto de cruces de los Playoffs de la ACB.

 

Una eliminatoria para decidir toda la temporada

 

Los equipos se juegan en unos pocos partidos todo lo luchado durante la temporada regular. El formato de Playoffs de la ACB es el habitual en estos casos. El primero se enfrenta al octavo, el segundo al séptimo y así sucesivamente. En la ronda que ya han pasado Real Madrid y Barcelona puede ocurrir cualquier cosa, pero normalmente gana quien mejor ha quedado clasificado. Sobre todo, en el caso del 1º y 2º. En las otras series están más abiertos los partidos. El equipo blanco ganó sus partidos con cierta solvencia, pero en el caso del Barça fue algo más reñido. En el segundo partido, los dos equipos anotaron bastantes canastas hasta que a falta de muy pocos segundos, con un empate a 86 en el marcador, Cory Higgins tiraba sobre la bocina y lograba mandar a los catalanes a la Semifinal.

El Joventut de Badalona y el Lenovo Tenerife empatan a 1 en su serie y Valencia Basket también tiene empatada la eliminatoria contra el Baskonia. Durante esta semana se decidirá el tercer partido que mandará a Semifinales a los rivales de Madrid y Barça. De los equipos que actualmente compiten por llevarse el título de la ACB, hay varios campeones. El Real Madrid se ha proclamado campeón 35 veces, el Barcelona 19, Joventut y Baskonia han ganado 4 títulos ligueros cada uno y el Valencia Basket lo ganó en la temporada 2016/2017. De los 4 campeonatos que ha conseguido el Baskonia, todos ellos han sido en el siglo XXI.

 

Madrid y Barça buscan revancha en los Playoffs de la ACB

 

Tanto el equipo entrenado por Pablo Laso como el de Saras Jasikevicius vienen de perder hace unos días la oportunidad de levantar el título de la Euroliga. Ambos equipos veían escapar la posibilidad de salir campeones de Europa. El Real Madrid vencía a su eterno rival en semifinales y perdía contra el también campeón de la temporada pasada Anadolu Efes. El equipo turco ha conseguido ganar las dos últimas ediciones del trofeo europeo más importante de Europa a nivel de clubes. Con estos Playoffs de la ACB pueden sacarse la espina clavada de la derrota y terminar haciendo buena la temporada.

Sólo podrá haber un ‘Clásico’ en la final si ambos equipos ganan sus semifinales. Durante el resto del mes de Junio se jugarán el resto de partidos. El 2 de Junio dará comienzo el primer partido de las semis.

Como favoritos en las apuestas deportivas para ganar la ACB tenemos al Barcelona, seguido del Real Madrid.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...