Klara Kulikova | Unsplash

La Final Four de la Euroliga reaviva El Clásico

El torneo internacional más importante de baloncesto a nivel de clubes está llegando a su fin. Este fin de semana se jugará la Final Four para decidir cuál de los 4 equipos semifinalistas será el ganador. Por un lado juegan el Real Madrid y el Barcelona, en un Clásico del baloncesto español e internacional en el que saltarán chispas. Son dos de los mejores equipos de la Euroliga de los últimos años y entre los dos suman 12 trofeos. El Real Madrid -al igual que en la Champions League– es el club con más entorchados: 10. El Barça ha ganado 2.

En las otras semifinales se enfrentan Olympiakos y Mónaco. El equipo griego es de los más laureados (3) y clásicos a estas alturas de la competición. El Mónaco juega su segunda temporada en Euroliga y disputará la primera Final Four de su historia. Experiencia frente a novedad en esta serie de la Final Four. Para los que no conozcan bien el funcionamiento de esta parte final de la temporada, lo explicamos.

 

Un formato de Euroliga en el que puede pasar cualquier cosa

 

En esta Final Four solo se jugarán dos partidos: las semifinales y la final. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto, pero ninguno de los participantes quiere ni oír hablar de este partido. A diferencia de los cuartos de final, donde se decidía el clasificado mediante una serie al mejor de 5, la Final Four es a partido único. La ciudad lituana de Kaunas será la sede de estas finales. El Barça fue el verdugo del Zalgiris Kaunas, equipo que habría jugado como anfitrión.

De todo el torneo de la Euroliga, el jugador chipriota Sasha Vezenkov ha sido nombrado MVP de la temporada. El jugador de Olympiakos ya está sonando para alguna franquicia de la NBA como los Sacramento Kings. Veremos quién consigue ser el mejor jugador de las Final Four, pero esperemos que sea de alguno de los dos equipos españoles.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...