Kylie Osullivan | Unsplash

Equipos favoritos a ganar la ACB 2023/2024

Ya se acabó la espera para los amantes del baloncesto. La Liga ACB ya está aquí. El pasado fin de semana comenzaba la competición baloncestística española por antonomasia. Tras una temporada pasada muy disputada, el Barça consiguió proclamarse campeón de la liga. Pese a lo apretado de la temporada regular, las finales de los playoffs no fueron lo mismo. El Barça se enfrentó al Real Madrid en estas finales y el equipo blaugrana endosó un contundente 3-0. Un final amargo para el Real Madrid, a pesar de haber ganado la Euroliga de esta misma temporada. ¿Quiénes serán los equipos favoritos a ganar la ACB?

Con la primera jornada de la Liga ACB ya disputada, queremos hacer un repaso del resto de equipos candidatos. A parte de Real Madrid y Barcelona, siempre hay algún equipo que durante la temporada regular es capaz de colarse en los primeros puestos. Por ejemplo, la pasada campaña el Baskonia llegó al Playoff como segundo clasificado en la tabla.

 

Otros candidatos favoritos a ganar la ACB a parte de Barça y Real Madrid

 

Como ya hemos comentado, el Barça y el Real Madrid son los claros favoritos a ganar la ACB 2023/2024. Desde la temporada 1983/1984 que se creó la ACB, solo en 9 ocasiones ha ganado un equipo diferente a estos dos: Baskonia (4), Joventut (2), Valencia Basket (1), Manresa (1) y Málaga (1). En ese mismo periodo, el equipo blanco ha ganado 14 veces la liga mientras que el Barça lo ha hecho 17 veces. Un dominio claro en el panorama del baloncesto nacional.

Según los pronósticos, el Valencia Basket, el Baskonia y el Unicaja -antiguo Málaga- son los siguientes candidatos favoritos a ganar la ACB. Como es obvio, aun es pronto para hablar de resultados al final de temporada, pero siempre está bien conocer las previsiones de cara a una competición.

Entre hoy y el próximo fin de semana se terminará de jugar la Jornada 2 y la 3. Ya ha empezado el ritmo de competición de la liga ACB y en pocas jornadas los resultados irán poniendo a cada equipo en su lugar.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...