Hasan Bratic | DPA

Empieza la temporada de Fórmula 1 2023 en Baréin

Quizá sea la temporada de Fórmula 1 que más está esperando el público español en los últimos años. El fichaje de Fernando Alonso por el prometedor equipo de Aston Martin ha hecho que la gente se vuelva a ilusionar. Su paso por Alpine las dos últimas temporadas fue más que decepcionante. No solo por la actuación sino, sobre todo, por las promesas no cumplidas del equipo francés. Por eso y por varios motivos más, la temporada de Fórmula 1 de 2023 pinta muy pero que muy bien.

Comentaremos algunos de los aspectos más interesantes de esta campaña del mejor deporte del motor del panorama automovilístico.

 

¿Será el año de Fernando Alonso y su victoria número 33?

 

Más allá del meme que se ha creado en internet sobre la victoria 33, es una realidad que parece cercana. Y siendo objetivos, el cambio de equipo parece acercarle más. El pasado fin de semana fueron los tests del circuito de Baréin y las sensaciones fueron mejor de lo esperado, incluso por los más optimistas. El piloto asturiano hizo la segunda mejor marca del circuito, a solo 0,029 segundos del segundo mejor resultado, realizado por Max Verstappen de la escudería Red Bull.

El piloto está contento, el coche funciona, la afición entusiasmada y parece que la escudería también. Esto hace que el escenario sea el mejor para Aston Martin de cara a esta temporada. Pero tampoco pueden confiarse. Como todo aficionado sabe -y más al inicio de a campaña- en los tests puede haber mucha estrategia por parte de los equipos. Lo más habitual es no enseñar todo el potencial del coche, incluso no incluir alguna pieza especial para evitar dar pistas a los otros equipos.

Por eso los más Alonsistas deberán reducir las ansias por ver a Alonso en el pódium ya que todavía no se ha visto ninguna carrera oficial.

 

Un Carlos Sainz Jr busca brillar esta temporada en la Fórmula 1

 

Parece que hay gente a la que se le olvida que hay otro piloto español en la parrilla de la Fórmula 1. Desde hace unos años Carlos Sainz Jr está haciendo muy bien las cosas. De los 8 años que lleva corriendo en la F1, las dos últimas temporadas han sido sus mejores. En ambas ha estado en Ferrari y ha terminado 5º clasificado. La temporada pasada consiguió la primera victoria de su carrera. Fue en Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Aunque en todas las encuestas Aston Martin y Red Bull sean las dos escuderías favoritas a liderar las clasificaciones, Ferrari no ha dicho su última palabra. El piloto principal de la escudería italiana es el monegasco Charles Leclerc. El año pasado se llevó la plata en la clasificación general. Veremos si este año Carlos Sainz plantea una dicotomía a la escudería en cuanto a los roles de los pilotos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...