Lukas Coch | AAP | dpa

Favoritos a ganar el Australian Open 2024

Desde el Blog RETAbet nos gustaría hacer un repaso para ver cómo llegan las y los mejores tenistas a ganar el Australian Open 2024. El primer Grand Slam del curso, como cada temporada abre el año natural de los grandes torneos del circuito tenístico internacional. El torneo australiano reúne a los mejores tenistas ATP y WTA del mundo para retarse desde Primera Ronda hasta la tan ansiada final, dos semanas después. Con la noticia de última hora de la no participación de Rafa Nadal, Novak Djokovic es el máximo favorito a ganarlo. En el circuito femenino, este título lo otorga la tenista polaca Iga Swiatek.

Queremos repasar quiénes son favoritos, según los pronósticos de los expertos.

ATP

1º Novak Djokovic – 2.00

Carlos Alcaraz4.00

Jannik Sinner6.50

Daniil Medvedev 9.50

Alexander Zverev23.00

 

WTA

1º Iga Swiatek – 3.00

Aryna Sabalenka4.70

Elena Rybakina5.50

Coco Gauff5.50

Jessica Pegula23.00

 

Una Primera Ronda sin sorpresas en el Open de Australia 2024

 

La Primera Ronda del Australian Open 2024 ha salido como estaba previsto. Esto quiere decir que no ha habido ninguna sorpresa. En los partidos han ganado los que a priori eran favoritos. Aun así, no ha sido una buena jornada para tenistas españoles. Han sido 4 los tenistas masculinos que han perdido en la primera ronda y dos las femeninas: Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Roberto Carballés, Albert Ramos-Viñolas, Sara Sorribes y Cristina Bucsa.

En el caso de Paula Badosa y Carlos Alcaraz, ambos favoritos contendientes españoles, ganaron sus partidos sin mucho problema. No perdieron ningún set. El murciano llegó el pasado año al número 1 del ranking ATP. Toda esta semana (fin de semana incluido), se jugarán las rondas iniciales del Grand Slam. A partir del lunes, ya serán los enfrentamientos de cuartos de final en adelante. Los partidos destacados de la siguiente ronda son:

 

Paula Badosa vs. Anastasia Pavlyuchenkova | Miércoles 16 – 3:00

Novak Djokovic vs. Alexei Popyrin | Miércoles 16 – 10:15

Lorenzo Sonego vs. Carlos Alcaraz | Jueves 17 – Por definir

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...