Klara Kulikova | Unsplash

El Baskonia se juega la Euroliga en El Pireo

Esta semana se juegan los últimos partidos de la fase regular de la Euroliga. Tras finalizar los 34 partidos que han enfrentado a todos los equipos entre sí, los 8 primeros clasificados disputarán los Playoffs. A falta de un solo encuentro ya hay 6 equipos con su participación asegurada: Olympiacos, Real Madrid, Barça, Mónaco, Maccabi y Partizan de Belgrado.

Lejos de la tranquilidad que respiran estos equipos, se encuentran otros 3 clubes que se juegan la vida en el último partido. De entre el Fenerbahçe turco, el Baskonia y el Zalgiris Kaunas, solo uno se quedará fuera de los Playoffs.

Al Fenerbahçe le vale con ganar, porque cuenta con 1 victoria más que los otros dos. Entre el Baskonia y el Zalgiris, el equipo vitoriano quedaría en 8ª posición en caso de empate a victorias. Ninguno de estos equipos se enfrentan entre sí en este último encuentro.

 

Estrella Roja – Fenerbahçe | Jueves 19:00

Olympiacos – Baskonia | Jueves 20:00

Bayern Múnich – Zalgiris Kaunas | Viernes 20:30

 

El Baskonia se enfrenta al líder de la clasificación

 

De estos 3 equipos que se juegan la plaza de los Playoffs, quizá el equipo vasco es el que tiene el partido más duro. Juega el último partido de la temporada regular contra el que ha estado en las primeras posiciones durante casi todo el año. El Olympiacos ha sido junto al Real Madrid y el Barça uno de los mejores equipos del año. Es cierto que los griegos están ya clasificados, pero buscarán terminar en primera posición. De hecho, la casualidad puede hacer que el cruce de Playoffs entre el y el clasificados, sean de hecho un Olympiacos – Baskonia.

Los vitorianos visitan El Pireo con lo que eso conlleva. Todos conocemos cómo son los pabellones de baloncesto en Grecia. Bengalas, tambores y una multitud animando a su equipo. Esto hace que el partido al que se van a enfrentar los chicos de Joan Peñarroya sea de una intensidad imponente.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...