Peter Byrne/PA Wire/dpa

¿Quiénes serán los finalistas de la Champions League?

Último partido para conocer a los dos finalistas de la Champions League. Tanto la eliminatoria milanesa, como la que repite las semifinales del año pasado están más o menos abiertas. El martes se decidirá el vencedor del ‘Derby della Madonnina’ tras la victoria del Inter por 0-2 en la ida. En la otra manga, en Mánchester, el Real Madrid busca ganar el partido tras empatar a 1 en el Santiago Bernabéu.

A estas alturas de la temporada, con las ligas prácticamente ya sentenciadas cualquier detalle puede decidir las eliminatorias. Y más al nivel de unas semifinales de Champions League, donde están los mejores jugadores de Europa. Luka Modric, Erling Haaland, Lautaro Martínez, Olivier Giroud, Karim Benzema y muchos más jugadores de nivel top mundial. Veremos lo que ocurren en estos dos partidazos.

 

Todos los candidatos han sido alguna vez finalistas de la Champions League

 

Entre los equipos que están disputando las semifinales de la Champions League hay 3 ganadores de Europa. El Real Madrid es el rey del fútbol europeo (14 trofeos), el AC Milan con 7 es el segundo club más galardonado y su vecino neroazzurro ha sido campeón de Europa en 3 ocasiones. El único que nunca ha levantado la orejona es el Manchester City. Consiguió llegar a la final la temporada 2020-2021 por primera vez en su historia, pero perdió contra el Chelsea de Thomas Tuchel. A pesar de los buenos resultados del equipo sky blue en las competiciones domésticas los últimos años, Europa se le complica. El equipo de Pep Guardiola está a punto de conseguir su 5ª Premier League de los últimos 6 años. A pesar de ya haber ganado 2 veces la Liga de Campeones con el Barça, el no haberlo logrado desde 2011 está rozando la obsesión para el de Sampedor.

 

Enfrente tiene al Real Madrid, su verdugo a estas mismas alturas la temporada pasada. Tras una eliminatoria casi perfecta del conjunto inglés en ambos partidos, la pegada y la garra del Real Madrid pudo con la pizarra de Guardiola. En el partido de ida se vieron dos equipos más abiertos y ‘rotos’ de lo que cabía esperar. El golazo de Vinícius Jr. puso por delante en la primera parte al actual campeón, mientras que Kevin De Bruyne se dejó el alma para marcar otro gran disparo a su compatriota Courtois y poner las tablas en el marcador. Un empate a 1 que viendo cómo transcurrió el partido ni alegra ni descontenta a ninguno de los dos. Veremos lo que pasa en el Estadio Ciudad de Mánchester.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...