Sudan Ouyang | Unsplash

Último día del US Open 2023

El último Grand Slam de la temporada está a punto de decidirse. Este fin de semana albergaba las dos finales del US Open 2023: la del WTA y la del ATP. En la final femenina ya tenemos ganadora del torneo. Coco Gauff y Aryna Sabalenka se enfrentaban en la final y era la estadounidense quien lograba el primer gran título de su carrera. En el circuito masculino serán Novak Djokovic y Daniil Medvedev quienes se midan en la final. El tenista ruso impidió que se diera una Gran Final entre los dos favoritos a ganar el campeonato eliminando a Carlos Alcaraz en semis.

Los número 1 y 2 del mundo del ránking ATP son por el momento los únicos 2 ganadores del os Grand Slams de este año. El 2023 comenzaba con Novak Djokovic levantando el Australian Open tras vencer en la final a Stefanos Tsitsipas. El tenista serbio también iba a levantar Roland Garros en un inicio de año inmejorable. Pero entonces llegó él. Carlos Alcaraz, que a pesar de haber ganado títulos ATP durante la temporada, no había llegado a ninguna final de Grand Slam en 2023. En el torneo de Wimbledon no solo llegó a la final, sino que le venció en una gran final a 5 sets al mismo Novak Djokovic. Veremos si el US Open se decanta para el tenista de Belgrado o es Medvedev quien amplía su palmarés.

 

Carlos Alcaraz se queda sin final del US Open 2023

 

Daniil Medvedev aseguró el otro día en una entrevista previa a la semifinal, que tanto Djokovic como Alcaraz eran perfectamente ganables. Que él y otros tenistas les habían ganado alguna vez, así que era posible. Es cierto que el nivel de juego de estos dos es a priori superior al del resto, pero desde luego no pueden dar por ganados sus partidos. Dicho y hecho. En semifinales Daniil fue imparable ante un siempre luchador Alcaraz. El murciano no buscaba excusas después del partido y era más autocrítico consigo mismo que nunca. Llegó a decir que le faltaba todavía madurez para afrontar este tipo de partidos.

En el otro lado del cuadro, Novak Djokovic vencía al jovencísimo Ben Shelton en un partido que tuvo de todo. El talentoso estadounidense llegó a poner por momentos en situaciones comprometidas a Nole, pero estamos hablando del tenista con más Grand Slams de la historia. El final del partido incluyó un momento de polémica donde Djokovic imitó la forma de celebración del estadounidense creando un punto de debate.

Veremos quién de los dos tenistas se une a Coco Gauff en la cima del US Open 2023.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...