En juego los octavos del último Grand Slam de la temporada

El último Grand Slam de la temporada va avanzando rondas sin parar. Las fases previas de clasificación fueron decidiendo qué tenistas estarían en el cuadro final del campeonato estadounidense. Del top 10 de tenistas de ATP y WTA ha habido algunas ausencias para el US Open. Bien por derrotas en las primeras rondas, por motivos médicos o extradeportivos hay varias bajas. Novak Djokovic y Alexander Zverev han sido las ausencias más destacadas del torneo. Por su parte Stefanos Tsitsipas, Felix Auger-Aliassime, Simona Halep y Naomi Osaka fueron apeados en Primera Ronda del Grand Slam de Nueva York.

 

Rafa Nadal está recuperando sensaciones en el Grand Slam

 

El tenista con más Grand Slams de la historia de este deporte ha empezado con buenas sensaciones el US Open. Rafa Nadal comenzaba perdiendo por primera vez un set en este torneo. En ninguna de sus anteriores 15 participaciones había cedido el primer set de un partido. En esta ocasión lo hacía contra el australiano Rinky Hijikata. Tras este inesperado inicio, Rafa cerraba los tres siguientes sets para pasar a Segunda Ronda. Por su efusividad en la celebración de la victoria, se ve que está ansioso de volver a encontrar su mejor nivel. Los partidos de Segunda y Tercera Ronda los ganaba sin mayor dificultad.

En su carrerea, Nadal ha ganado 4 US Opens. Es el segundo Grand Slam que más veces ha levantado, después por supuesto de Roland Garros, que lo ha ganado 14 veces. Veremos si esta temporada puede ganar su tercer título grande.

 

El espectáculo está asegurado con Alcaraz

 

Carlos Alcaraz ya ha demostrado durante este año 2022 que es un jugador de presente. De hecho, su clasificación en el ranking ATP así lo ratifica. Es el número 4 del mundo con apenas 19 años. Y no solo eso, sino que sus partidos son de un ritmo y una calidad excepcionales. Por su forma agresiva de jugar, los rivales también compiten a un gran ritmo y vemos duelos como el contemplado en Primera Ronda contra Sebastián Baez. Hasta que el tenista argentino se lesionó, estaba siendo un partido trepidante.

Su segundo partido también lo fue, contra otro argentino, Federico Coria. No ha perdido ningún set hasta el momento durante los tres partidos disputados del US Open. En la madrugada de hoy se enfrentará al croata Marin Cilic en los Octavos de Final del torneo.

 

Nick Kyrgios y los grandes torneos

 

Nick Kyrgios es un duro rival para los torneos importantes. Es el típico tenista que se crece ante los grandes partidos y rivales. Este año consiguió por primera vez llegar a la final de un Grand Slam. Se enfrentó a Novak Djokovic, pero no pudo hacer nada ante el serbio a pesar de ganarle el primer set. En este US Open ha ido avanzando rondas sin mayor dificultad. En los Octavos de Final se cruzó en su camino el Número 1 del ranking ATP, Daniil Medvedev. Tras un partidazo del australiano, el ruso perderá su liderato en el ranking en cuanto termine el Grand Slam estadounidense.

Ahora en Cuartos de Final le espera el también ruso Karen Khachanov. Kyrgios se encuentra en un gran estado de forma y parece estar más concentrado que en otras ocasiones. Esto le convierte en un rival muy complicado de vencer.

 

Tanto en el circuito ATP como en el WTA se encuentran aún con la mayoría de los Octavos de Final por disputar. Una de las tenistas favoritas a llevarse el US Open, Ons Jabeur ya está clasificada en su caso para los Cuartos de Final. Le enfrentan la madrugada del lunes al martes a la australiana Alja Tomljanovic.

Desde la web o la app RETAbet, podrás seguir en DIRECTO en streaming todos los partidos del Grand Slam.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...