Zac Goodwin | PA Wire | dpa

Los dos números 1 buscan su primer Wimbledon

El tercer Grand Slam del año ya ha comenzado su fase final. Tras varios días de partidos clasificatorios, los tenistas del ATP y WTA ya se enfrentan en las primeras rondas del campeonato. Los líderes de ambos rankings en su mayoría están al 100% para llevarse el único Grand Slam sobre superficie de hierba. Algunos nombres como Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza o Pablo Carreño no estarán presentes en Londres este año.

Será la primera edición de Wimbledon sin Roger Federer ni Serena Williams desde que se retiraron. Entre los dos han levantado 15 veces el trofeo: 7 para la estadounidense y 8 para el tenista suizo. Dos de los tenistas que más veces se han proclamado campeones de Wimbledon.

 

Los número 1 nunca han jugado una final de Wimbledon

 

Carlos Alcaraz sigue siendo el número 1 del ranking ATP. Seguido muy de cerca de Novak Djokovic, el tenista murciano quiere ganar el segundo Grand Slam de su carrera. Tras la victoria el año pasado en el US Open, el potencial de Carlitos pasó a ser una realidad. Con la ausencia de Rafa Nadal y de Roger Federer de este icónico campeonato británico, el rival a batir del español será Djokovic. En su cuenta particular, estos dos tenistas se han enfrentado en 2 ocasiones. Cada uno se ha llevado una victoria, por lo que la posibilidad de un enfrentamiento entre ambos es muy atractiva.

La actual campeona de Wimbledon es Elena Rybakina. Número 3 del ránking WTA y con un palmarés este año 2023 impresionante: campeona de Indian Wells y del Masters 1000 de Roma. A pesar de la firme candidatura de la tenista kazaja, la máxima favorita para ganar este Grand Slam es Iga Swiatek. La líder de la clasificación WTA nunca ha disputado una final de este campeonato y seguro buscará hacerlo este año.

Algunos nombres que no lideran los rankings de sus circuitos pero optan al título en la mayoría de las apuestas son: Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Aryna Sabalenka o Petra Kvitova. Veremos si hay alguna sorpresa en las primeras rondas del Grand Slam que deje a algún favorito fuera del torneo.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...