Emilio Garcia | Unsplash

Debut de la España de Luis de la Fuente en La Rosaleda

La selección española de Luis de la Fuente debuta este fin de semana en el clasificatorio de la Euro 2024. Jugará los dos primeros partidos del grupo: el sábado y el martes. El destino ha querido que se enfrente al rival más duro del grupo en el primer partido. Los noruegos serán los que midan el nivel de la selección conformada por los jugadores elegidos por el nuevo seleccionador.

La estrella de la selección noruega Erling Haaland será el gran ausente del partido. El delantero del Manchester City se lesionó en la concentración con su selección. Venía de marcar 8 goles en 2 partidos con el equipo de Pep Guardiola. Un goleador nato que sería el máximo peligro para la defensa española. Seguro que los de Luis de la Fuente respiran tranquilos al saber que no tendrán enfrente al goleador más en forma del fútbol europeo.

 

Los grupos clasificatorios se pueden complicar

 

España es cabeza de grupo y es la favorita para clasificarse para la Eurocopa 2024. Su grupo consta de las siguientes selecciones: Chipre, Georgia, Noruega y Escocia. Como es habitual en este tipo de grupos clasificatorios hay un claro favorito, pero no se puede dormir en los laureles. Han sido varios los casos de grandes selecciones que se quedan sin la participación en Eurocopas o Mundiales. Uno de los casos más sonados últimamente fue el de Italia. La actual campeona de Europa se quedó sin participación en el Mundial de Qatar 2022 por complicarse la vida en el grupo de clasificación.

El sábado debuta España en esta clasificación contra Noruega en La Rosaleda. El martes se enfrentarán a Escocia en el mítico Hampden Park, un campo difícil en el que la afición aprieta más de lo normal. Estos dos duros partidos serán los que repartan los 6 primeros puntos en este grupo de 5. Los primeros y segundos se clasificarán directamente para participar en la Eurocopa de Alemania del verano de 2024. Los terceros clasificados tendrán que jugarse unos playoffs para decidir el resto de participantes.

Veremos si la España de Luis de la Fuente consigue las dos victorias en estos dos primeros partidos:

 

Sábado 25 | España – Noruega | 20:45

Martes 28 | Escocia – España | 20:45

Comparte esta noticia
Te puede interesar...