inkognito-photography | Pixabay

Todos los focos puestos en la Eurocopa femenina

Probablemente sea la Eurocopa femenina de toda la historia que más espectadores se esperen. El fútbol femenino está adquiriendo cada vez más repercusión en cuanto a número de seguidores, espectadores, aficionados en los estadios, etc. Por eso es probable que disfrutemos de uno de los mejores torneos hasta el momento en la categoría femenina.

Durante esta temporada ya hemos visto batir récords en todos los aspectos. El Camp Nou ha llenado varias veces su estadio con cerca de 90.000 personas para ver los partidos de UEFA Women’s Champions League. Las televisiones cada vez cuentan con más espectadores para ver los partidos de sus equipos favoritos. Esto se traduce en mejores contratos para las jugadoras, cuerpos técnicos y también para organizar torneos con más medios y presupuesto.

En esta tan esperada Eurocopa femenina, España parte como una de las favoritas para levantar el trofeo. La selección española, junto a la alemana, la francesa y la sueca son las 4 que parten como favoritas para levantar la Eurocopa.

 

España está en el Grupo de la Muerte de la Eurocopa femenina

 

El Grupo B de esta Eurocopa es el tan habitualmente llamado Grupo de la Muerte. A excepción de Finlandia, que tiene un nivel bastante menor a las otras 3 selecciones, España se tiene que enfrentar contra Alemania y Dinamarca. Aunque la dramática baja de última hora de Alexia Putellas podría dificultar un poco la primera plaza de las españolas. La ganadora del Balón de Oro 2022 y por lo tanto mejor jugadora del mundo, se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el entrenamiento el día previo al inicio de la Eurocopa. La capitana de la selección ha decidido quedarse en la concentración con sus compañeras a pesar de la lesión.

Aún así España tiene uno de los equipos más equilibrados de la competición. Jugadoras de primer nivel jugando las mejores competiciones del mundo. A nivel internacional nunca han conseguido un título y por ello quieren hacer historia en Londres.

Finlandia es la 29ª en el ranking FIFA, mientras que España es la en esta lista. Dinamarca y Alemania, las otras dos integrantes del Grupo B son la y 15ª, respectivamente.

No sabemos si la baja de Alexia será determinante, pero lo que sí que tenemos claro es que vamos a seguir esta Eurocopa femenina para disfrutar del buen fútbol

Comparte esta noticia
Te puede interesar...