Peter Byrne/PA Wire/DPA

Los 5 delanteros más en forma de las ligas europeas

Tras un mercado de fichajes de verano con mucho movimiento, podemos pasar a valorar el rendimiento de algunos jugadores. Muchos grandes jugadores de ataque han cambiado de equipo, como Erling Haaland o Robert Lewandowski. Pero muchos de los delanteros más en forma en lo que llevamos de temporada, están en sus clubes habituales. Estos son los 5 delanteros que mejor lo están haciendo por el momento.

Erling Haaland el delantero con más goles que partidos

 

No se podía empezar este top sin aparecer el delantero noruego. Las proporciones que maneja este futbolista en relación a los partidos jugados, goles marcados, es digna de admirar. Ningún jugador manejaba esas cifras con la edad de Erling Haaland. A sus 22 años ha marcado más goles que partidos disputados desde que debutara en el RB Salzburgo. Con el equipo austriaco disputó 27 partidos oficiales y marcó 29 goles, forma en la que despuntó de cara a la galería de equipos de competiciones europeas. Eso le catapultó a un Borussia Dortmund que siempre ficha jugadores jóvenes con gran proyección de futuro.

En el equipo alemán su suerte iba a seguir por el mismo camino. A pesar de contar con alguna que otra lesión que le impidieron jugar todos los partidos, pisó el césped en 89 de ellos, viendo portería 86 veces. Tres temporadas brillando tanto en Bundesliga como en Champions League le colocaron como uno de los delanteros más deseados por todos los grandes de Europa.

El pasado verano del 2022 el Manchester City era el agraciado que se hacía con los servicios del gigante noruego. Quizá el hecho de que su padre jugara en el equipo sky blue fue lo que hizo decantarse por el equipo inglés, o jugar a las órdenes de Pep Guardiola fue lo decisivo. Desconocemos este motivo, pero lo cierto es que Erling Haaland ha aterrizado de pie en la Premier League. Lleva 10 partidos a las órdenes de Guardiola y ya ha marcado 14 goles entre la liga doméstica y la Champions League.

 

 

Nunca duden de Robert Lewandowski

 

Muchos criticaban y dudaban de la llegada de Robert Lewandowski al Barça. El delantero polaco llegaba al equipo catalán con 34 años y precisamente esto era lo que podría generar alguna duda. Solo hace falta ver a Lewandowski en los entrenamientos para saber que se encuentra en plena forma. El primer partido de Liga no fue lo esperado. Ni para Lewandowski en particular, que no marcaba y fallaba varias ocasiones claras, ni para el Barça que no pasaba del empate a 0 ante el Rayo Vallecano.

 

Ese partido en el Camp Nou fue un espejismo de lo que posteriormente nos han demostrado los de Xavi Hernández. Una gran proyección ofensiva y muy pocos goles recibidos. En el caso de Lewandowski, son 10 goles en 10 partidos oficiales jugados con el Barça. Entre esos 10 está el hat-trick conseguido en su primer partido de Champions con la camiseta blaugrana. Se convertía así en el primer jugador de la historia en conseguir 3 goles con 3 equipos diferentes en la máxima competición europea. Primero fue el Borussia Dortmund, después el Bayern de Múnich -en el que hizo varios- y este último con el Barça. Desde luego es uno de los delanteros más en forma de toda Europa, por sus números y por lo que produce en el ataque de su equipo.

 

Un goleador nato poco reconocido

 

Es probablemente el delantero con menos reconocimiento mediático de la lista. Pero si te cuentan sus estadísticas de la última temporada, no te las crees. Aleksandar Mitrovic leva desde la temporada 2017/2018 en el Fulham, un equipo que desde entonces, cada temporada ha descendido y ascendido de Championship a Premier League y viceversa. Es decir, Mitrovic ha ascendido 3 veces con el Fulham a Premier League y ha descendido 2 a Championship en 6 temporadas. La temporada pasada estaba en segunda división inglesa y ese año tuvo un rendimiento espectacular.

De los 44 partidos que disputó en la categoría de plata del fútbol inglés marcó 43 goles. Todo un récord en la competición. Además de estas grandes cifras dignas de los mejores goleadores de Europa, hay que añadir los goles marcados con la selección serbia. En 2021 marcó 8 goles en 5 partidos con su selección y en 2022 lleva 5 en 6 partidos con Serbia. Gracias a estos goles y a muchos otros, es el máximo goleador histórico de su país, con 50 goles en 77 partidos.

 

Neymar vuelve a brillar

 

El brasileño no ha vivido sus mejores momentos en las últimas temporadas. Años plagados de lesiones, sanciones y polémicas. Pero esta campaña ha empezado de la mejor manera posible para Neymar. El tono físico del delantero es mucho mejor que otros años y su conexión con Mbappé y Messi también. Está claro que el éxito del PSG actualmente pasa por la conexión y el rendimiento entre sus tres grandísimos jugadores.

Neymar llegó como máxima estrella del Paris Saint-Germain en la temporada 2017/2018. Junto a él lo hizo Kylian Mbappé desde el Mónaco, pero aún era un jugador mucho más joven que Neymar. A pesar de llegar a la vez al club parisino, el delantero francés ha jugado 236 partidos mientras que el brasileño solo ha saltado al campo en 161 ocasiones.

Esta temporada las tornas se han cambiado y era Mbappé quien empezaba lesionado. Neymar hasta el momento ha jugado 8 partidos de la Ligue 1 y 2 de la Champions League, en los que ha marcado 11 goles y ha dado 7 asistencias por el momento. Sus actuaciones con la selección brasileña también lo están coronando como uno de los delanteros más en forma de las grandes ligas europeas.

 

Un panda suelto en el Villamarín

Borja Iglesias tampoco ha tenido unas temporadas muy fáciles en Sevilla. Nada más llegar al Betis, tuvo una temporada complicada, en la que no conseguía ver puerta. En 37 partidos oficiales solo vio puerta en 3 ocasiones. Esto le supuso un bloqueo mental -del que él mismo ha hablado varias veces-, que no consiguió superar de la noche a la mañana. Las dos siguientes temporadas tampoco tuvo un despliegue goleador brutal, pero sí fue mejorando en el resto de aspectos ofensivos.

La campaña actual, lleva 6 goles en 6 partidos en La Liga, cifras que harán que bata sus propios registros si sigue así. El buen rendimiento le han ofrecido la oportunidad de ser seleccionado por Luis Enrique para jugar con España por primera vez en su carrera.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...