nktam | Pixabay

Lucha por puestos Champions en Anoeta

El F.C Barcelona viene de un fin de semana liguero muy doloroso. Perdió ante el Cádiz en el Camp Nou en medio de la lucha por La Liga. Además, el Real Madrid remontó un 2-0 en el Sánchez-Pizjuán y terminó por ganar 2-3. Tanto la derrota del F.C Barcelona como la victoria del Real Madrid en el descuento han supuesto un paso casi definitivo en el devenir de La Liga. Es cierto que el Barça se encuentra en puestos Champions pero aún no ha certificado su participación de cara a la temporada que viene para la máxima competición europea.

Actualmente el Barça está en segunda posición a 15 puntos de diferencia del Real Madrid, con un partido menos. Parece complicado que a falta de 15 puntos por disputar -18 en caso del Barça- el Real Madrid deje perder prácticamente todos los puntos que quedan para el final de la competición.

Por otra parte, los puestos de Champions tampoco están del todo esclarecidos. El segundo, tercer y cuarto puesto actualmente están ocupados por Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, todos ellos empatados a 60 puntos. Real Sociedad y Betis están a 3 y a 5 puntos de estos puestos de Champions. Por eso el partido del jueves tiene una importancia más allá de la lucha por el título.

 

La Real Sociedad peleó durante varias jornadas por el título de liga

La Real Sociedad ha bajado el nivel de forma desde que comenzó la Liga. Estuvo durante varias jornadas en primera o segunda posición ganando muchos puntos de los disputados. Con el transcurrir de las jornadas y con la competición europea, el equipo donostiarra fue dejándose puntos por el camino en liga. Actualmente se encuentra 6º a 5 puntos de los puestos Champions.

En el caso del Barça, las sensaciones en el inicio del año 2022 estaban siendo cada vez mejores. Encadenaron una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, endosaron un 0-4 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, e iban clasificándose sin mucho problema para las siguientes eliminatorias de la Europa League. Hasta que llegó el Eintracht de Frankfurt. El equipo alemán abarrotó las gradas del Camp Nou con cerca de 40.000 aficionados -el destino quiso que la mitad del estadio estuviera vestido de blanco-. Un Eintracht que arrasó durante gran parte del partido al Barça. El equipo de Xavi quedaba fuera en cuartos de final de la UEL e inmediatamente después perdía contra el Cádiz, también en su estadio.

Anoeta acogerá el partido que dictaminará si la Real puede seguir optando a la Liga de Campeones y el Barça se aferra al milagro de poder arrebatarle el título de liga a su eterno rival. Un partido en el que puede pasar cualquier cosa, con dos equipos que les gusta tener la pelota y trenzar jugadas desde el centro del campo para llegar al área rival con muchos efectivos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...