Harlie Raethel | Unsplash

La Moto GP disputada entre España e Italia

Con todo el revuelo que está causando Fernando Alonso y la Fórmula 1, mucha gente tiene olvidada la Moto GP. Pero lo cierto es que la competición está al rojo vivo. Entre el líder de la clasificación, Pecco Begnaia, y el 5º clasificado hay menos de 50 puntos de diferencia. Llevamos 7 carreras disputadas esta temporada. La carrera de Assen será la octava del mundial. Veremos si el circuito de Países Bajos deja un nuevo líder.

El piloto español Jorge Martín es el segundo clasificado en la tabla a solo 16 puntos del líder. Es su tercera temporada corriendo en MotoGP, y está a 8 puntos de batir su récord de puntos del año pasado. La campaña pasada disputó 20 carreras, en las que consiguió 4 podios, pero ninguna victoria. La pasada carrera, en Alemania, consiguió su primera victoria de la temporada y su segunda en particular. El piloto madrileño está ante lo que es por el momento su mejor año profesional en la Moto GP.

 

El circuito histórico de Assen fundado en 1949

 

Como ya comentamos en otro artículo, el circuito holandés existe desde hace 74 años. Un templo del deporte del motor donde la experiencia de algunos pilotos puede ser clave. Francesco Bagnaia fue el campeón de la pasada temporada tras ganar 7 carreras en las 20 disputadas. Este año lleva 3 victorias y es lo que le ha aupado a la cima de la clasificación:

 

1º Pecco Begnaia – 160 pts.

2º Jorge Martín – 144 pts.

Marco Bezzecchi – 126 pts.

Johann Zarco – 109 pts.

Brad Binder – 96 pts.

 

En un circuito tan icónico como el de Assen, seguro que veremos una carrera de lo más competida. Es una de las pistas más técnicas por su complicado trazado y esto hace exprimir al máximo la concentración y destreza de los pilotos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...