Renato Marques | Unsplash

La última carrera del año en MotoGP de Valencia

Ya llegó la última carrera del Mundial de motociclismo del 2023. El circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia se vestirá de gala para recibir a los mejores pilotos de la MotoGP en el último Gran Premio de la temporada. La guinda del pastel, es que el piloto español Jorge Martín llega incluso con posibilidades de ganar el Mundial. Es cierto que las probabilidades son bastante remotas. Pero si algo motiva a la afición española del motor son las batallas hasta el último minuto. El piloto madrileño lleva desde principios del campeonato en segunda posición, acechando a su rival.

Para que Jorge Martín supere a su rival italiano Pecco Begnaia, tendría que recortarle más de 21 puntos de los 37 que quedan por disputar. Una variable bastante poco probable, teniendo en cuenta que Begnaia ha perdido muy pocos puntos durante todo el campeonato. Ha conseguido 14 podios de 20 carreras celebradas y de entre todas ellas, 6 victorias.

 

1º Pecco Begnaia – 437 pts.

2º Jorge Martín – 416 pts.

Marco Bezzechi326 pts.

 

Acostumbrados a conocer ganadores en el MotoGP de Valencia

 

Desde 1999 el circuito de Cheste es parte del Campeonato Mundial de Motociclismo. Ya es habitual que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana sea el encargado de cerrar el mundial y por ende, de decidir el ganador del mismo. La temporada pasada Pecco Begnaia llegaba también al circuito valenciano con alguna probabilidad de perder el liderato. En este caso era Fabio Quartararo (campeón en 2021) quien acechaba al italiano. Begnaia terminaba 9º la carrera, pero esos 7 puntos le servían para ganar el mundial.

Cabe la posibilidad de que incluso el sábado, en el sprint, el corredor italiano se proclame ganador de la Moto GP 2023. Terminando entre los 6 primeros, siempre y cuando Jorge Martín quede varias posiciones por debajo, ganaría el mundial. En estos casos se daría la victoria el sábado:

 

Begnaia 1º | Jorge Martín  3º o menos.

Begnaia 2º| Jorge Martín 5º o menos.

Begnaia 3º| Jorge Martín 7º o menos.

Begnaia 4º| Jorge Martín 8º o menos.

Begnaia 5º| Jorge Martín 9º o menos.

Begnaia 6º | Jorge Martín 10º o menos.

 

Veremos si el piloto madrileño consigue redondear la temporada haciendo la épica ante la siempre ferviente afición española.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...