Moises Alex | Unsplash

Un Madrid Open sin Nadal ni Djokovic

Carlos Alcaraz fue el campeón del torneo Conde Godó de Barcelona la pasada semana. Como es tradición, tras el ATP 500 de la ciudad condal es el turno del Mutua Madrid Open. Este torneo forma parte de los Masters 1000 y es un torneo de tierra batida. Los grandes tenistas internacionales buscan llegar a este punto de la temporada en la mejor forma competitiva posible. Como culmen de la superficie naranja, en menos de un mes se celebrará el único Grand Slam de tierra batida: el Roland Garros.

Las bajas de 2 de los 3 tenistas más grandes de la historia han sido confirmadas. Tanto Novak Djokovic, como Rafa Nadal no estarán en el Masters de Madrid para disputar el torneo. Esto hace que las nuevas generaciones vayan sumando puntos para adjudicarse las primeras posiciones del ránking ATP. Actualmente, pese a no participar y a haber cuajado unas actuaciones no muy brillantes, Novak Djokovic sigue en la primera posición de este ranking de mejores tenistas del mundo. Muy de cerca le sigue Carlos Alcaraz, quien terminó el año como número 1.

 

¿Un doblete por segundo año consecutivo?

 

El tenista murciano el año pasado consiguió el doblete de torneos españoles. Ganó el Conde Godó y el Mutua Madrid Open en 2022 y este año buscará repetir la hazaña. El inicio de 2023 ha estado repleto de claroscuros para el español. Comenzó el año lesionado y se perdió el Open de Australia. Una vez recuperado, logró ganar Indian Wells y posteriormente el Conde Godó.

En este Mutua Madrid Open habrá grandes tenistas entre los favoritos a levantar el trofeo. A excepción de Novak Djokovic y Rafa Nadal el resto del Top 10 estará en la capital española. En el caso del circuito WTA, la campeona del año pasado tampoco estará en Madrid. La tunecina Ons Jabeur se convirtió al año pasado en la primera tenista árabe en ganar un Masters 1000.

La española que mejor posicionada está para ganar el Mutua Madrid Open es Paula Badosa. La tenista madrileña no gana un torneo WTA desde enero de 2022. Actualmente es la número 42 de la lista, pero tiene muchas ganas de hacer historia en España.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...