tenisenelatlantico | Pixabay

¿Será el Roland Garros del relevo generacional?

Ya está aquí el segundo Grand Slam de la temporada. El Roland Garros es el torneo de tenis más importante de tierra batida de los circuitos ATP y WTA. Un campeonato en el que se enfrentan los y las mejores tenistas del mundo. A lo largo de la historia, hemos visto grandísimos partidos entre duros oponentes y finales con una emoción inigualable. Este año se juntan juventud y veteranía en lo que podría ser el comienzo de un relevo generacional.

Los miembros del Big Three no están en su mejor momento. Roger Federer no reaparecerá en las pistas hasta después de verano. Rafa Nadal tiene una lesión en el pie a la que él mismo califica como ‘incurable’, y Novak Djokovic ha tenido un inicio de 2022 lejos de los esperado. A pesar de todo esto, Nadal y Djokovic siguen figurando entre los favoritos para levantar este Grand Slam en las apuestas deportivas de RETAbet.

 

Rafa Nadal el rey de Roland Garros

Hemos comentado que Rafa Nadal no está en su mejor momento. Y de algún modo es cierto. Pero estando en el mismo ‘mal momento’ consiguió ganar el Open de Australia en el mes de enero. Se había perdido muchos torneos durante la temporada anterior por problemas de espalda y de su lesión en el pie, pero a la hora de las grandes citas, no hay lesión que le pare. Además, nunca hay que olvidarse que Rafa Nadal ha ganado 13 veces Roland Garros. Este es un dato que, sumado a la forma de competir del tenista español, debería hablar por sí solo.

Quien parece haber tomado la medida al campeón de campeones es Carlos Alcaraz. Solo le ha ganado una vez, pero parece que por estilo de juego y por capacidad competitiva, el que más se asemeja a Rafa. Como bien dijo el manacorí, no hay que compararles porque son dos deportistas diferentes, pero Alcaraz podría ser quien tome el relevo en el futuro. Entre los favoritos para ganar el Roland Garros en RETAbet, Carlos Alcaraz está en segunda posición.

Las rondas finales de este Grand Slam comienzan el Domingo 22 en la ronda de 1/64. Podéis seguir los partidos en DIRECTO en STREAMING en nuestra web.

 

El circuito WTA sin una número 1 fija

En el circuito femenino de tenis el ranking está muy igualado. Actualmente la polaca Iga Swiatek es quien lidera la clasificación tras ganar 5 torneos en los que llevamos de año 2022. Entre ellos ha ganado 4 títulos WTA 1000. Iga solo tiene un Grand Slam en su haber y fue precisamente el Roland Garros de 2020. Su juventud -20 años- hace presagiar un futuro brillante para su carrera, pero hay muchas tenistas que tienen algo que decir. Por ejemplo la actual campeona del Grand Slam de tierra batida, Barbora Krejcikova, número 2 del mundo. En tercera posición está la española Paula Badosa, que en recientes declaraciones confesó que tuvo que borrarse las redes sociales por la presión que le generaban por los comentarios negativos de sus usuarios.

Otra tenista del Top 10 que también ganó en su momento este torneo de tierra batida es Garbiñe Muguruza. La española nacida en Caracas ganó en París en el año 2016. Ha llovido desde entonces y el único Grand Slam que ha ganado después de Roland Garros fue Wimbledon en 2017. Aun así sigue estando dentro de las 10 mejores jugadoras del mundo.

Será un torneo en el que podremos disfruta del mejor tenis del momento, en una de las superficies más vistosas para el espectáculo.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...