Wire | DPA

Carlos Alcaraz verdugo de compatriotas en el Conde Godó

Con el comienzo de la temporada de tierra batida, los jugadores especializados en esta superficie salen a relucir. El anterior torneo y primero importante de la temporada fue el Masters 1000 de Montecarlo. Dos de los tenistas españoles más peligrosos en tierra Rafa Nadal -históricamente el jugador con más títulos de este tipo- y Carlos Alcaraz -número 1 del ranking ATP hasta su lesión- no estuvieron por problemas físicos prolongados. El de Manacor aún no está recuperado y ha anunciado recientemente que tampoco estarán en el Open de Madrid.En el caso de Carlos Alcaraz, ha vuelto para el ATP 500 de Barcelona, el tradicional Conde Godó. El murciano está retomando sensaciones en sus primeros partidos. El azar ha querido que se cruce con otros dos tenistas españoles. En los octavos de final se enfrentó al experimentado Roberto Bautista con victoria para Alcaraz en dos sets. Los cuartos de final han juntado a Alejandro Davidovich y a Alcaraz. Un partido de gran calidad entre dos jugadores muy jóvenes. El pase a semifinales lo solventó Carlitos en dos sets y en las semifinales derrotó también al británico Daniel Evans por un 6-2, 6-2. La gran final se jugará el domingo y enfrenta a los dos jugadores que eran favoritos a levantar el trofeo.

 

Un torneo dominado por tenistas españoles

 

El Conde Godó ha sido dominado por tenistas españoles. Desde el año 2000 el Open de Barcelona lo ha ganado un jugador nacional en 17 ocasiones. Rafa Nadal ha levantado 12 de esas 17 copas. Ninguno de los jugadores que han llegado a los cuartos de final ha ganado nunca el ATP 500 de la ciudad condal -a excepción de Carlos Alcaraz que ganó el año pasado-. El griego Stefanos Tsitsipas ha llegado dos veces a la final y en ambas ocasiones ha perdido contra Rafa Nadal, en 2018 y 2021.

A pesar de ‘solo’ ser un torneo ATP 500 y no ser de los más importantes del circuito, la magia que desprende es especial. Uno de los torneos con mayor tradición en España que se disputa en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...